Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada remarcó que las fechas de las elecciones en Salta no son inamovibles

El funcionario provincial adelantó que tendrán que esperar hasta junio para saber si se postergarán o no los comicios.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El debate sobre la postergación de las elecciones en Salta sigue en pie y todo esperan noticias por parte del Gobierno. En este marco, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, salió a aclarar algunos detalles sobre los comicios. El funcionario provincial explicó que la fecha no es inamovible, por lo que habrá que esperar hasta junio para saber qué es lo que pasará.

Ricardo Villada adelantó que la decisión de mantenerla o postergarlas se tomará “los primeros días de junio”, un mes antes de los comicios. Resaltó que todo esto dependerá estrictamente a la evolución de la situación epidemiológica de la provincia y tendrá la anuencia de la Legislatura. Además, contó que se reunieron con diferentes sectores del arco político para intercambiar ideas y oír todas las voces.

En ese sentido, resaltó que todos están de acuerdo en priorizar lo sanitario por sobre todo los temas. Esto es algo que muchos funcionarios reclaman desde hace meses, sosteniendo que realizar las elecciones en Salta, en la antesala de la segunda ola, sería un peligro para todos los ciudadanos. Por este motivo, solicitan al gobernador Gustavo Sáenz la postergación de los comicios.

Por otra parte, Ricardo Villada defendió el calendario fijado por la provincia y afirmó que para establecerlos fueron muy precavidos. También remarcó que la situación de Salta con respecto al cronograma electoral es diferente al de Nación, ya que las fechas aquí se estipularon hace meses, mientras que el Gobierno nacional todavía analiza cuándo se podrá llevar a cabo esta actividad.

Protocolos para campaña electoral

El funcionario provincial explicó que regirá un protocolo para las campañas electorales que precederá a las elecciones en Salta. Según detalló, no habrán actividades que impliquen aglomeración de personas, y aseguró que serán inflexibles respecto a este tema. Sostuvo que todos los candidatos deberán apelar a otras formas de contactos con la población, como las redes sociales o medios de comunicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina