SALTA (Redacción) – Se acerca el cierre de las listas de cara a las elecciones provinciales que se desarrollarán en julio de este año. Es por eso que dirigentes de distintos partidos se han mostrado críticos de la situación actual. Silvia Varg se mostró en esta sintonía y cuestionó el desembarco de influencers en la política salteña.
La diputada provincial se mostró crítica con la relación entre la ciudadanía y la política. “No se visualiza el interés, salvo algunos casos particulares. No existe interés en conocer a los precandidatos”, manifestó Silvia Varg que buscará ser candidata nuevamente en los próximos comicios provinciales.
“Yo soy precandidata de estos tiempos en donde el uso de las herramientas informáticas hizo que la virtualidad te venda imágenes que cuando tengan que concretarse en la realidad no están a la altura o al menos no saben cómo ocupar el rol para el que la gente los voto. No es lo mismo”, contó Silvia Varg.
La diputada provincial cuestionó a los influencers que pasan a la vida política. “Alguien que tiene muchos seguidores en una red a alguien que está sentado en un recinto legislativo. Como también pienso que le sería muy difícil a un influencer, como este chico de Buenos Aires que consiguió 5 millones de pesos para una ambulancia, le sería mucho más dificil conseguir ese dinero en la realidad más que en la virtualidad”, resaltó.
Por último, se mostró crítica de la política salteña en general. “Lo que si hemos visto, es que en los últimos tiempos se echó mano a eso. Es importante la cantidad y no la calidad. Hay baja instrucción política en la gente y hay poco interés en la tarea pública. Eso tiene que ver como hemos empobrecido la educación. La gente de mi generación y de algunas posteriores a la mía, tenían esto de interesarse y participar haciéndolo desde la sabiduría propia”, concluyó Silvia Varg.