Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rupturas: Silvia Varg se separa del Justicialismo

La diputada provincial dio detalles de cómo vienen trabajando para las próximas elecciones.

SALTA (Redacción)- A pocas semanas de la presentación definitiva de listas, se van definiendo algunos ejes de las elecciones, que hasta el momento, se realizarían el 4 de octubre. En este caso, la diputada  provincial Silvia Varg de Cambiemos,  afirmó su pertenencia al Romerismo y declaró que van a ir fuera del justicialismo. “El Justicialismo es otro frente, en ningún momento se habló de la integración del Justicialismo a este frente. En este frente van los aliados históricos”, especificó.

La legisladora agregó que “somos un partido político que en este momento gobierno la mitad de la provincia, que es la ciudad capital. Nosotros vamos con el frente histórico con el que venimos compartiendo desde hace dos elecciones. No hay ninguna escisión”. Además resaltó que “lo que esperamos mañana es que la convención del Partido Renovador, que ahora tiene nuevas autoridades, ratifique lo que se había hablado con la anterior conducción, de que ellos también formarían parte de este frente. Salvo eso, no hay ninguna variante”, declaró la diputada.

Varg, en relación a las candidaturas, especificó que habrá que esperar hasta el 5 de mayo, después de la presentación de los frentes, para recién poder dar nombres de futuros candidatos. “No sé cómo va a ser el nombre del frente, pero somos el mismo frente que ganó la intendencia y que ganó la provincia. Somos alrededor de 7 u 8 partidos. No integra el Partido Justicialista y en cuanto a los radicales no sé qué habrán decidido en la convención de su partido”, expresó.

Por otro lado, en relación a la posible postergación de las elecciones, siguiendo lo sucedido en Buenos Aires, la legisladora opinó que no cree factible esa alternativa. “La situación epidemiológica de Salta no tiene absolutamente nada que ver con la de AMBA. Si seguimos como estamos vamos bien y vamos a poder tener elecciones. Además, se van a tomar todas las previsiones para que la gente pueda ir a votar sin que haya amontonamientos”, indicó.

Cámara de diputados

Uno de los temas centrales que se tratarán en la sesión de este martes en la cámara baja, es la creación de la Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial, iniciativa que proviene de la Procuración General. “Varios diputados consideramos que es importante, ya que el año pasado el 51% de los fallecidos tenían entre 16 y 35 años, con una mayoría protagonizados por accidentes de motocicletas, seguidos de víctimas peatones y ciclistas”, apuntó.

La semana pasada se reunieron por tal motivo el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y el procurador general, Abel Cornejo; también participaron los diputados Germán Rallé, (Güemes-GSC), Socorro Villamayor (Capital-StF), y Mónica Juárez (Capital – 8 de Octubre), además de la titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Vial del Ministerio Público Fiscal, Celia Poma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina