Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En medio del conflicto con los manteros, renunció un funcionario de la Municipalidad de Salta

El gabinete de la intendenta capitalina, Bettina Romero, sufrió una nueva baja.

Inspectores y Manteros en Salta
Inspectores y Manteros en Salta

SALTA (Redacción) – El puje entre los manteros y la Municipalidad de Salta continúa en vigencia y desde ninguna de las partes dan el brazo a torcer. En este marco, el municipio capitalino lamentó una renuncia de uno de sus empleados protagonista de este conflicto. Se trata del subsecretario de Espacio Públicos, el comisario retirado Vicente Cordeyro, quien se desempeñaba en el cargo desde febrero de este año.

El funcionario municipal habría presentado su renuncia por sentirse desautorizado frente a las iniciativas que intentó implementar estando al frente de su función municipal. Cabe destacar que desde que empezó a ejercer el cargo, prometió combatir contra el comercio ilegal en el centro capitalino. Esta es una problemática que data de hace tiempos y hasta el momento no se pudo solucionar.

Según informaron medios locales, Cordeyro no coincidió con algunos lineamientos de la Municipalidad de Salta y ahora habría perdido autoridad. Esta situación no la habría sufrido solo con los manteros, sino también los inspectores que estaban bajo su órbita. Uno de los factores que encendió la polémica fue la promesa de relevamiento de vendedores ambulantes, la cual nunca se llevó a cabo.

El incumplimiento de lo prometido por las autoridades municipales causó un fuerte malestar en los vendedores, quienes decidieron llevar su lucha a las calles. Es por ello que el día de ayer cortaron avenida San Martín y Buenos Aires por lo que el transito se vio interrumpido en esos momentos. Este tipo de medidas no son algo inusual, ya que durante este año se llevaron a cabo múltiples protestas en diferentes puntos de la ciudad.

Comercio ilegal y competencia desleal

La tensión entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y los manteros radica en que estos vendedores representan una competencia desleal para los otros trabajadores que sí pagan impuesto. No obstante, los vendedores ambulantes señalaron que no pretenden ser problema, sino que solo quieren trabajar. Por este motivo, solicitan un espacio para que ellos puedan llevar a cabo sus actividades sin tener problemas con otros sectores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina