POLÍTICA

¿Enrique Prado candidato a intendente de Aguaray?

El ingeniero está imputado por la Justicia Federal por el robo de 35 kilómetros de caños del GNEA (Gasoducto de NEA).

Jorge Prado

SALTA (Redacción) – La localidad de Aguaray es la única candidata a elegir intendente en las elecciones próximas. Actualmente cuenta con un interventor, luego que  el ex intendente Jorge Enrique Prado, fuera imputado por la Justicia Federal por el robo de 35 kilómetros de caños del GNEA (Gasoducto de NEA).

A las 00 horas de este domingo, el Tribunal Electoral dio a conocer el listado de candidatos. En esta oportunidad, Aguaray fue la sorpresa. Ya que Enrique Prado se habría presentado como candidato a intendente. El ingeniero manifiesta que la legislación no le prohíbe serlo, ya que sobre él no existe condena firme. Y si resulta elegido Prado deberá completar su propio período hasta el 2023.

El juicio oral y púbico que lo tiene imputado al ex mandatario aún tiene fecha de inicio.  La Justicia deberá determinar la habilitación para ser nuevamente candidato a intendente por un partido comunal que adhiere al oficialismo provincial. Recordemos que no es el único acusado ya que está involucrado junto a una decena de empresarios, operarios y ex funcionarios de su gestión.

Otros candidatos a intendente por Aguaray son Franquito Carmona (28), con una destacada labor en el ámbito comercial y empresarial, propietario de varias verdulerías y dedicado a los negocios de exportación. Carmona disputará la jefatura comunal por el espacio político que lidera el senador nacional Sergio Leavy.

El tercer candidato que se postula entre los más fuertes es el contador Roberto Balverdi. Es un hombre de 60 años que se desempeña como responsable del área de Hacienda de Salvador Mazza y muestra entre sus logros haber sacado de la bancarrota a ese municipio después de la gestión de Carlos Villalba siete años atrás.

El cuarto candidato es Guillermo Alemán, quien representa al partido comunal Adeco y que desde el año 2008 se desempeñó en el área social de la comuna. Aleman es actualmente presidente del Deliberante local, muy afín al interventor Adrián Zigarán, pero está cuestionado e imputado por la Justicia por anotarse para cobrar el IFE.

El quinto es Raúl «Chato» Padilla, otro joven ingeniero y emprendedor de Aguaray, será también de la partida mostrando a los electores no solo su formación académica, sino sus contactos a nivel empresarial. Padilla desarrolla varios emprendimientos en San Martín y esgrime ideas sencillas pero efectivas para luchar contra la desocupación.

Salir de la versión móvil