Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones 2021: los principales candidatos al Concejo Deliberante de Salta

El regreso de Miguel Isa como candidato a concejal en la Ciudad fue una de las sorpresas entre los capitalinos.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – En las próximas elecciones provinciales, definidas por ahora para el 4 de julio, se definirán diputados, senadores y convencionales constituyentes. Además, en la Capital también deberán votarse los representantes de los vecinos. En este sentido, los lugares en el Concejo Deliberante de Salta están disputados por varios candidatos, entre ellos, algunos históricos y pocas sorpresas. Además de aquellos que buscarán renovar su banca.

Otro punto a mencionar sobre los próximos comicios es que en la ciudad de Salta no solo implican el recambio de bancas en el Concejo Deliberante, sino también un diagnóstico para el oficialismo. Con lo que podrán diagnosticar si la gestión que viene realizando la intendenta Bettina Romero es aprobada por los capitalinos o no. También cabe recordar que en esta elección de medio término se eligen a 21 dirigentes.

Los candidatos de los principales frentes oficialistas provinciales

Como bien se informó, este sábado cerró la presentación de candidatos ante el Tribunal electoral y la mayorías de las caras para concejales ya son conocidas por los salteños. Sobre el mencionado vicegobernador, Miguel Isa, se generó sorpresa. Según afirmó a los medios durante el último tiempo, el también exintendente de la Ciudad buscará regresar a sus inicios y colaborar con la Capital desde el cuerpo legislativo.

De esta forma, el actual titular del PJ de Salta lidera la lista de concejales del Frente Gana Salta. Allí lo acompañan el ex concejal Martín del Frari, Sócrates Paputsakis y los actuales concejales Candela Correa y José García. Además, se sumó el actual diputado Mario Moreno. Todos ellos sumados al oficialismo provincial al igual que el Frente Unidos por Salta, encabezado por el extitular del Concejo, Ángel Causarano, y su antecesor y actual presidente, Darío Madile.

Otros frentes y alianzas

Luego, se ubica Malvina Gareca, por Primero Salta, y Guillermo Kripper, por Identidad Salteña. Francisco Benavidez y a Oscar Rocha Alfaro irán a los comicios por el Partido Renovador. Mientras tanto, Juntos por el Cambio + quedó conformado con el edil que busca renovar José Gauffín, y Alberto Salim, integrante de la UCR y dirigente del gremio docente Sitepsa. Por otra parte, el Frente de Todos con Laura García y Fernando Ruarte. Ambos concejales buscarán renovar su banca.

En Salta para Todos se puede mencionar a Marina Eguías como primera candidata, por el Frente Grande a Cristian Alejandro Muñoz como primer concejal y en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad a Andrea Villegas. Desde el frente Partido Obrero – MAS dispusieron que lidere la planilla de concejales por Capital Gabriela Jorge.

Y finalmente, entre las agrupaciones municipales se presentaron varios. Podemos señalar a Marcos Juárez, de Dignidad y Justicia, Mauricio Leandro Yañuk por El laboralista, Luis Alberto Liendro de Juntos Trabajando y Rodolfo Elbirt de Lealtad Soberana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina