POLÍTICA

Elecciones provinciales: Violeta Gil confirmó su candidatura y habló de la división de la izquierda

La candidata a diputada provincial habló sobre la situación de la izquierda en los próximos comicios.

SALTA (Redacción) – Este sábado a la medianoche cerró el período para que los frentes electorales presenten las listas de cara a las elecciones provinciales. Lo curioso es que estos comicios estarán marcados por la división de la izquierda, el kirchnerismo y el propio oficialismo provincial que también competirá en dos frentes distintos.

Violeta Gil será una de las candidatas que tendrá el frente conformado por el Partido Obrero y Nuevo Más como uno de los representantes de la izquierda. La candidata, que busca ingresar al Palacio Legislativo por primera vez, explicó como se conformará su frente electoral. “Participaremos en un frente junto con los compañeros del Movimiento al Socialismo y Partido Obrero”, resaltó.

«La izquierda va a participar de forma fraccionada en dos alianzas diferentes. Esto se dio así porque nuestros ex compañeros, partidos como el PPS, el MST han quebrado la posibilidad de una acción en común, no ha existido la posibilidad de establecer ninguna discusión de frente y de alianza», sostuvo con cuestionamientos a Claudio Del Plá y Pablo López.

La joven dirigente de la izquierda, también destacó la relevancia que le da a su candidatura. “Los compañeros han votado que yo sea candidata a diputada en las próximas elecciones. También voy a estar acompañada por compañeros docentes, que luchan en el movimiento contra la impunidad y artistas callejeros», afirmó Violeta Gil.

Las críticas contra Violeta Gil

La dirigente de la izquierda recibió fuertes cuestionamientos por parte de los exintegrantes de su propio partido. “El problema acá no es una traición, sino el hecho de que este grupo no se hace cargo de lo que realmente es y si han roto con el Partido Obrero tendrían que exponer su política y confrontarla con la realidad frente a los trabajadores y las trabajadoras. Hay una usurpación política del PO que es una estafa para los militantes y la población en general”, había sostenido Pablo López.

Salir de la versión móvil