Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hay una usurpación política»: Pablo López habló de la división de la izquierda en las elecciones provinciales

El dirigente habló de la ruptura de los partidos de izquierda en la provincia.

El dirigente habló de la ruptura de los partidos de izquierda en la provincia.

SALTA (Redacción) –  Las elecciones provinciales estarán marcadas por la división. Únicamente Juntos por el Cambio logró unificar posiciones, mientras que el saencismo, el kirchnerismo y la izquierda competirán divididas en los próximos comicios. Justamente la izquierda es la que presentó una mayor ruptura entre sus dos vertientes.

Es que finalmente la izquierda se dividió en el Frente de izquierda y de trabajadores – Unidad y el Frente Partido Obrero-MAS. El primero de estos grupos es integrado por Pablo López y otros de los integrantes que fueron expulsados del Partido Obrero de Salta durante las semanas previas a la presentación de los frentes electorales.

Pablo López volvió a cuestionar a la dirigencia del Partido Obrero e hizo énfasis en las figuras de Violeta Gil y Gabriela Jorge. “El problema acá no es una traición, sino el hecho de que este grupo no se hace cargo de lo que realmente es y si han roto con el Partido Obrero tendrían que exponer su política y confrontarla con la realidad frente a los trabajadores y las trabajadoras”, indicó.

“Hay una usurpación política del PO que es una estafa para los militantes y la población en general”, agregó Pablo López. “Mientras siguen usando el nombre del Partido Obrero”, se lamentó el dirigente de la izquierda salteña que competirá en estos dos frentes durante las próximas elecciones provinciales.

La esperanza de la izquierda          

Con críticas a Gustavo Sáenz, Claudio Del Plá aseguró que la izquierda hará una buena elección en julio. “Nosotros creemos que una parte del pueblo va a apreciar, al ir a una etapa difícil como esta, de defender bancadas de la izquierda. En Salta no hay grieta, ya que son todos cooptados de Sáenz. Vos podés ir a Sáenz apoyando al PRO, o podés ir a través de una lista Kirchnerista”, aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina