Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Del Plá: “En Salta no hay grieta porque todos los candidatos son cooptados de Sáenz”

Es la opinión del legislador luego de la presentación de los frentes.

Es la opinión del legislador luego de la presentación de los frentes.

SALTA (Redacción)- Ayer a las 20 horas finalizó la presentación de las alianzas que competirán el próximo 4 de julio. El Partido obrero, desdoblado marcó pasada esa hora, cosa que la autoridad electoral a través de la justicia decidirá su futuro, si siguen o no en camino. Por su parte Claudio del Plá fue crítico en su análisis y manifestó que en “Salta no hay grieta porque todos los candidatos son cooptados de Sáenz”.

El diputado trotskista explicó que una de las facciones del Partido Obrero, originada por la ruptura del espacio a nivel nacional, integrará el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, junto al PTS y el MST. Del Pla plantea la necesidad de defender las bancas de la izquierda. En esa sintonía declaró que “nosotros creemos que una parte del pueblo va a apreciar, al ir a una etapa difícil como esta, de defender bancadas de la izquierda”.

Así también, el legislador anunció  que buscarán fortalecerse en el terreno electoral para “que el terreno electoral refuerce la lucha general con bancadas en el Concejo Deliberante, en la Legislatura, incluso en esa Convención Constituyente amañada”. Y reclamó que “en Salta no hay grieta, ya que son todos cooptados de Sáenz. Vos podés ir a Sáenz apoyando al PRO, o podés ir a través de una lista Kirchnerista”, detalló.

Por otro lado, el diputado provincial hizo alusión a la fecha de los comicios. Al respecto, Del Pla recordó que se opusieron al desdoblamiento de las elecciones. “No hay motivos para votar tres veces. La segunda es que resulta extremadamente inconveniente, por la cantidad de casos que van en aumento”. “Estamos frente a un desastre sanitario muy grave y, obviamente eso ocupa la preocupación de la población por las consecuencias sanitarias y sociales”, denunció.

Respecto de la llegada de la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, el integrante del Partido Obrero manifestó que esas visitas se dan por un cambio en el cronograma del gobierno nacional. “El gobierno ha pegado un viraje obligado frente al fracaso de su política de vacunas. Desde hace 60 días nosotros venimos planteando que la Argentina produzca la vacuna, que la envase y que la distribuya” indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina