SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales arrojaron una profunda división entre los diferentes frentes electorales que competirán en julio. La izquierda no estuvo exenta de esto y hoy se lanzó el Frente de Izquierda– Unidad, uno de los dos frentes de esta ideología que participará durante los comicios de julio.
El diputado provincial Claudio Del Plá cuestionó al resto de los frentes opositores. “Cualquiera que entienda un poquito se va a dar cuanta que va a haber muchas listas en las elecciones, pero son todas colectoras de Sáenz. Desde el Frente de Todos donde el 90% que se presentaba como oposición hoy está en listas que apoya a Sáenz, la derecha también está dentro del gobierno de Sáenz, el romerismo, el macrismo, los radicales”, manifestó.
Por otro lado, habló de la postura defendida por el Frente de Izquierda. “Es la que se planta con una enorme responsabilidad de presentar una agenda frente a una crisis excepcional en materia sanitario, social, los indicadores de pobreza. Estamos al borde de un colapso sanitario y el gobierno nos quiere llevar a votar en estas condiciones, nosotros peleamos en la calle para que haya otra salida”, resaltó.
“Defender cada puesto de laburo para evitar que se nos mueran los docentes en las escuelas”, agregó Claudio Del Plá. “Para que las vacunas puedan hacerse de producción nacional como ya las tenemos pero que se distribuya en el país, para intervenir la industria farmacéutica para garantizar estos derechos”, sostuvo el diputado provincial.
Por último, continuó definiendo a lo que apostará en la Cámara de Diputados de la provincia. “El programa que hemos defendido en la legislatura durante todo el año pasado, la centralización del sistema de salud, no solo para enfrentar la pandemia con el conjunto de recursos que garantice el acceso universal a la salud en estas condiciones. Tenemos la enorme responsabilidad de poner en pie una oposición obrera y popular, que la hacemos en la calle, peor la queremos con votos y fortalecida con mas posiciones en la legislatura que refuercen estas causas”, concluyó Claudio Del Plá.