Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio del Plá criticó los «contratos ilegales» para los trabajadores de la salud de Salta

El legislador del Partido Obrero lamentó la situación de los trabajadores de la salud y apuntó contra el Gobierno por la contratación «ilegal».

Claudio del Plá
Protesta del personal sanitario de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial, Claudio del Plá, se expresó sobre la problemática que atraviesan los trabajadores de la salud de Salta. «Los reclamos tienen que ver con la cuestión laboral en esta segunda ola de pandemia que siguen sin resolverse», indicó. Y en el mismo sentido reclamó que el Gobierno no da respuesta a los pedidos. Por esto también lamentó que el personal sanitario está precarizado y les hacen «contratos ilegales». «Son los que están poniendo el pecho, hay que dar respuesta a esto», insistió.

De esta manera, en diálogo con Salta4400, el legislador señaló que los empleados del Hospital del Milagro hace semanas que salen a la calle. «Problemas que tienen que ver con los del año pasado de precarización, de sobre trabajo, problemas salarias, jubilatorios», mencionó. Además, alertó que advierten sobre la situación sanitaria frente a la pandemia de coronavirus. «Denuncian que faltan elementos, que el dispositivo sanitario no es el adecuado y tengamos en cuenta que estamos en un nuevo ascenso de los casos», mencionó.

Pandemia sin freno y contratos precarios

Por esta razón, Del plá agregó: «Además de esto, de la demanda de covid, hay una demanda atrasada que no fue resuelta. La del año pasado digamos las enfermedades corrientes que no tuvieron la atención adecuada». «El sistema de salud es el mismo con una demanda infinitamente más alta y también la ocupación de los médicos y trabajadores de la salud de distintos hospitales», completó sobre la protesta de los trabajadores.

Sobre la situación laboral del sector apuntó que la pandemia: «Pone de manifiesto el hecho de que el sistema sanitario estaba sostenido por gente sin derechos. Ahora cuando el Gobierno toma nuevo personal en el medio de COVID, lo hace con contratos que son ilegales». «Están prohibidos por el estatuto de los trabajadores de la salud, por ejemplo toman gente con monotributo y eso está prohibido», denunció ante este medio.

«Le he planteado al gerente del hospital San Bernardo por qué utilizan estos contratos y bueno, en nombre de la emergencia justifican cualquier atropello a los trabajadores que son los más expuestos, los más sacrificados, los que se la juegan», reveló el diputado. «Queremos que haya pase a plantas. Porque alguien que se juega la vida no puede estar en condiciones de precariedad laboral», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina