SALTA (Redacción) – Este miércoles la Cámara de Diputados de la Nación debatió el proyecto de Ley para postergar las fechas de las elecciones legislativas nacionales. Durante su intervención, la legisladora por Salta del Frente de Todos, Alcira Figueroa, respaldo y celebró la medida. También consideró que la decisión “apunta a gestionar mejor la pandemia”. Sin embargo, lamentó ante sus pares que en la Provincia todavía no se cambió la fecha.
“La modificación no sólo apunta a gestionar de menor manera la pandemia sino que tiene que ver con el sentido y el significado de la vida misma de las personas”. Así lo manifestó la diputada nacional del Frente de Todos. Y luego describió que la determinación de postergar los comicios la “alegra enormemente». «Porque en Salta todavía no se ha modificado la fecha de las elecciones provinciales”, lamentó sobre la falta de precisión del gobernador Gustavo Sáenz.
Por otra parte, Alcira Figueroa también consideró que la postergación “va a traer alivio al personal de salud que está batallando en la primera línea contra el Covid”. Y en la misma línea apuntó sobre la gestión de Nación frente a la pandemia. “Hay que tener el corazón realmente frío para no agradecer el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional. Para que podamos estar vacunados con la primera y algunos con la segunda dosis”, expresó.
«Es muchísimo movimiento»
“No podríamos nosotros exponer a nuestra gente a cumplir con un deber cívico en medio de una pandemia y arriesgando la vida», advirtió Figueroa. En el mismo sentido agregó: «No es solamente ir a votar, es la campaña, las reuniones previas». «Es muchísimo movimiento para llegar al día de la elección”, reiteró la diputada nacional para argumentar su respaldo a la postergación de las fechas de las legislativas.
Luego, desde su cuenta de Facebook remarcó su postura: «Una medida que tiene que ver con la vida de las personas, a los ciudadanos argentinos y a las ciudadanas argentinas, a las cuales nos debemos como representantes del pueblo. Traer las angustias, las incertidumbres y los sufrimientos que está pasando nuestro pueblo en el interior profundo.
Esta medida trae tranquilidad porque en Salta no se han modificado la fecha de las elecciones provinciales».