POLÍTICA

Fuerte polémica: acusan a la concejala Laura García de violencia laboral

La edil del Frente de Todos recibió una fuerte acusación por parte de una excolaboradora.

Concejal Laura García

SALTA (Redacción) – Una enorme polémica se desató en el Concejo Deliberante de Salta. La concejala Laura García fue acusada de violencia laboral por parte de una excolaboradora que se desempeñaba en este organismo. La denuncia fue realizada a través de las redes sociales y provocó un enorme revuelo.

La denunciante, Shagira Cortez Fraymuth, repartió fuertes cuestionamientos para Laura García. “En el Frente de Todos quieren cubrir el maltrato laboral con listas encabezadas por mujeres, pero no hay perspectiva de género. Vengo a poner de manifiesto una situación de la que poco se habla -porque así funciona el círculo-: la violencia intra partidaria como una rama de la violencia laboral”, comenzó en su escrito.

“Situación de la que he sido víctima y que no quiero que siga ocurriendo y afectando a más personas por lo que espero que con esta visibilización, quienes tienen miedo de manifestarse, sepan que no hay derecho como trabajadores a soportar situaciones de violencia por miedo a perder el trabajo”, manifestó.

La excolaboradora de Laura García aseguró que vivió durante el último año y medio situaciones “indignas e injustas”. También calificó a la concejala como “una persona llena de egoísmo, carente de empatía y con un desborde de malicia” que no le permitía “avanzar con funciones, impidiendo así mi crecimiento profesional”.

El detalle de las polémicas

La denunciante detalló en qué situaciones vivió violencia laboral. “Me hice cargo de leer y estudiar diversos documentos que venían del ejecutivo municipal para luego resumirlos “y poner en sencillo” lo que decían. Para que la señora luego dijese que había estado “leyendo y estudiando”. Lo que pensé que sería un trabajo en equipo, termino siendo la delegación de las principales funciones de concejal en mi persona. Sufrí el maltrato y la pereza de quien cree que su banca es hoy un trofeo personal”, resaltó.

Por último, cuestionó con dureza la figura de Laura García en el Frente de Todos. “Una persona con estas características no puede ni debe siquiera ocupar un cargo público. Me entristece que la representación del espacio político oficialista nacional, en mi Salta, tenga estos niveles y naturalice estas bajezas”, sentenció.

Salir de la versión móvil