Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Inadi denunció a Martín Grande por decirle «atorranta» a la fiscal Simesen de Bielke

El Inadi señaló que repudia los dichos del diputado Martin Grande contra la fiscal y que ya hicieron una denuncia por la «expresión violenta».

Martín Grande
Martín Grande

SALTA (Redacción) – El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se manifestó este viernes por la polémica que desató el diputado nacional Martín Grande. Desde el organismo informaron que recibieron una denuncia contra el dirigente de Juntos por el Cambio por sus declaraciones contra la fiscal Verónica Simesen de Bielke. Además de repudiar al legislador, lamentaron que la «violencia machista se reproduce en la política».

En este sentido, comunicaron que el Instituto «repudia los dichos realizados por el diputado nacional Martin Grande, quien durante una entrevista radial calificó de ‘atorranta’ a la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke«. «Al respecto, informa que a través de su delegación provincial en Salta se dio ingreso a la denuncia formal y dará curso a los procesos administrativos correspondientes», detallaron.

«En cumplimiento con la ley Antidiscriminatoria N° 23.592 y la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres», explicaron sobre la denuncia. Por su parte, el delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, criticó duramente al dirigente del PRO. También alertó que estos dichos «se reproducen» dentro de la política. «La expresión violenta del diputado Grande deja en evidencia que la violencia machista no es ajena a la política. Por el contrario se reproduce en este ámbito», planteó.

«Es una absoluta ineficiente funcionaria»

Sobre las declaraciones que recibieron el repudio de muchos dirigentes debemos recordar que el diputado las realizó en su medio de comunicación. “Esa fiscal, a pesar de que yo tengo libertad de opinión, cuando yo hablé del tema Huergo, me llevó a declarar», comenzó en un diálogo radial. Luego criticó a Simesen de Bielke: «Es una absoluta ineficiente funcionaria, que te puedo asegura que sí caza brujas y brujos. Porque te lleva a declarar sin tener absolutamente nada para declarar….y por supuesto nunca me voy a negar a declarar, pero lo que hizo esa fiscal no tiene nombre».

«Preguntale a la fiscal si llevó a declarar a alguien…mirá…es una verdadera incapaz, miran para el lado que les conviene, pero cuando tienen que averiguar lo complejo……lo único que hicieron es llevarme a declarar”, agregó Martín Grande. Y a continuación se dirigió a uno de los periodistas que estaba con él. Allí expresó: “Vamos viejo, haceme el favor, no pongas de ejemplo a esta fiscal, que me parece a mí, una atorranta, mirá”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina