SALTA (Redacción) – Martín Grande tildó de “atorranta” a la fiscal Verónica Simesen de Bielke tras citarlo como testigo en una causa de corrupción. La frase del diputado nacional, que posteriormente se arrepintió de sus dichos, provocó serios cuestionamientos y el repudio generalizado. Ahora, se presentó un proyecto de declaración repudiando estas expresiones.
Laura Cartuccia, diputada provincial por Salta tiene Futuro, presentó el proyecto para que los dichos de Martín Grande sean repudiados. “Me parecía muy importante presentar este proyecto de declaración en ese sentido”, expresó la legisladora que cuestionó con dureza los dichos del diputado nacional.
“Principalmente por la violencia ejercida por parte del diputado nacional hacia la Fiscal con lo cual me parece que es totalmente repudiable y es un hecho de violencia hacia la mujer, y también de violencia institucional porque en este sentido el diputado también está interfiriendo en otros de los Poderes del Estado”, manifestó.
La diputada provincial aseguró que es “lamentable” que Martín Grande sea uno de los representantes de los salteños. “En mi proyecto repudio y rechazo totalmente lo que es la violencia ejercida a través de las declaraciones del diputado Martín Grande. Por supuesto que esto lo único que hace es demostrar el machismo y volver a retrocesos totalmente históricos para la sociedad”, aseguró.
Por último, tras señalar que el próximo martes se tratará su proyecto, se refirió en duros términos a las palabras de Martín Grande. “Ejercer este tipo de violencia hacia una mujer cuando estamos en una provincia que tiene uno de los índices más altos de femicidios, donde cada día existen nuevos casos de violencia de género, la verdad que una persona así nos represente es totalmente vergonzoso y lamentable”, concluyó Laura Cartuccia.