SALTA (Redacción) – Ante el avance del coronavirus en la Argentina y en Salta, desde el Gobierno nacional se decretaron 9 días de confinamiento. La provincia de Salta desde hoy ingresa en un periodo de restricciones totales hasta el 30 de mayo. María Lapasset, candidata a senadora por el frente Salta Para Todos, lamentó que desde el gobierno provincial no quieran posponer las elecciones.
La candidata habló sobre la situación epidemiológica y manifestó su preocupación ante el aumento de contagios. Lapasset pidió una reacción del gobierno “más enérgica”. La aspirante a una banca en el senado, reconoció que el gobierno nacional en relación a como manejó la pandemia, puede haber tenido sus errores, pero remarcó que se trata de una situación inédita.
Por otro lado, en relación a Salta, la candidata advirtió que en el tema epidemiológico “no se está tomando el toro por las astas para manejar una situación así”. Así también hizo hincapié en la precariedad laboral en la que se encuentra el personal de salud en la Provincia. Sostuvo que “eso muestra la escasa preocupación que tiene el gobierno provincial por el tema de la pandemia”.
En la misma línea, cuestionó la decisión del gobierno provincial de convocar a elecciones en pleno invierno. Esta idea de ir el 4 de julio a las urnas “se trata de especulaciones electorales que no reditúan en beneficios salvo para el Gobernador” denunció. Por eso, Lapasset insistió en la necesidad de postergar las fechas a fin de priorizar el resguardo de la salud de la ciudadanía.
Finalmente la aspirante, habló sobre la participación de las mujeres en las listas. María destacó que en su frente tienen tres categorías encabezadas por mujeres. “No me canso de decir que no hemos tenido que hacer un esfuerzo grande para que se ubicaran mujeres a la cabeza de las listas. Esto surgió de forma bastante natural quienes podían llegar a ser los mejores candidatos. Esto no ocurrió en otros frentes, donde la totalidad son varones” explicó.