Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Gobierno Provincial reconoció el trabajo que lleva adelante la organización que encabeza la embajadora de la Unión Europea

Se reconoció el trabajo humanitario que realiza la organización.

Gobierno Provincial

SALTA (Redacción) – Esta mañana en el Grand Bourg, el Gobierno Provincial recibió a la organización internacional, encabezada por la embajadora en Argentina Aude Maio-Coliche, e instituciones de la sociedad civil seleccionadas en convocatorias del año 2020, para desarrollar proyectos en comunidades originarias y criollas del Chaco salteño.

El encuentro fue encabezó por la delegación que está compuesta por el jefe de Cooperación, Luca Perantoni y el agregado de Cooperación, Pablo Iglesias. La UEA desarrolló en la provincia una serie de actividades en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.  5 organizaciones de la sociedad civil presentaron los proyectos que financiará la UE y que beneficiarán directamente a comunidades originarias y campesinas.

Por su parte, la embajadora aclaró en primera instancia que “la Unión Europea, es un bloque de integración regional de 27 países en Europa que han decidido unirse de manera muy estrecha para llevar a cabo políticas económicas y sociales dentro de Europa”. Además  “hay toda una parte de cooperación internacional con Argentina y parte de esa cooperación internacional consiste en financiar proyectos de la sociedad civil” indicó.

En la misma línea, la delegada expresó que “en los últimos años que estuve en Argentina hemos podido trabajar con la fundación. Se aplicó todo lo que es desarrollo sostenible, desarrollo social y económico” agregó. E informó que se ha lanzado en la provincia de Salta la iniciativa SPOT LIGTH que es un gran programa de la Unión Europea  y Naciones Unidas para luchar contra la violencia hacia las mujeres” enseñó.

En este sentido, Aude Maio-Coliche dijo que hoy va a participar durante la tarde en el Polo de la mujer para ver todo lo que se ha podido hacer gracias a la iniciativa SPOT LIGHT. “Hemos lamentado que hubo otro femicidio ayer en la provincia, es algo que necesitamos continuar trabajando y muy fuertemente” denunció.

“El año pasado cuando el gobernador declaró la Emergencia Sanitaria en la provincia de Salta, hemos escuchado este llamado y desde la EU de la oficina de ayuda humanitaria, ha venido a ver en sitio que pasaba. Ha habido un apoyo importante con 500 mil euros para ayudar a las comunidades Wichí con agua, reforzamiento de salud, kits nutricionales” declaró.

Así también informó que en esta oportunidad están con nuevos financiamientos de 600 mil euros que están llegando para ayudar a la a estas comunidades que enfrentan complicaciones con inundaciones o sequias. “Lo que queremos hacer es que haya coherencia entre lo que hace el apoyo de la UE con lo que hace la provincia en sus diferentes niveles de gobierno” indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina