Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Postergación de las elecciones en Salta: anticipan que las listas presentadas no podrán modificarse

Pablo Finquelstein brindó detalles sobre el futuro del cronograma electoral de la provincia.

Embarcaciónm

SALTA (Redacción) – La postergación de las elecciones en Salta causó un fuerte debate en el sector político provincial. Luego del anuncio del gobernador Gustavo Sáenz, muchos funcionarios comenzaron a especular sobre qué implicaría «posponer» los comicios. Ante ello, Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, brindó detalles sobre el futuro del cronograma electoral. Además, explicó que las listas presentadas no podrán modificarse.

«No es que no sirva de nada, el calendario fue avanzando y se fueron cumpliendo etapas. Ahora estamos a la espera de la nueva fecha de elecciones en Salta para continuar con las etapas restantes. Lo que se va a reprogramar son las etapas no cumplidas», aseguró en diálogo con fm 88.1. En ese sentido, aclaró que la postergación solo modificaría las etapas que todavía no se cumplieron, no el calendario completo.

«No habría necesidad ni posibilidad de retrotraer todo el calendario electoral», sostuvo el miembro del Tribunal Electoral de la Provincia. Recalcó que cualquier pedido o modificación es estudiada y debatida por  los jueces que integran esa institución. Entonces, si se realiza alguna presentación solicitando alguna modificación en las listas ya presentadas con anterioridad, la decisión la tomarán estos jueces.

Repercusiones de la postergación

El anuncio del gobernador Gustavo Sáenz sorprendió a todos los funcionarios que reclamaban la postergación de las elecciones en Salta. Luego de hacer conocer la decisión, muchos políticos salieron a apoyar el veredicto, mientras que otros calificaron esto como una «especulación» por parte del mandatario provincial.

Sáenz adelantó que programaría una reunión con las autoridades del COE para estipular una nueva fecha para los comicios. Con respecto a ello, Miguel Nanni solicitó que el Gobierno convoque a la oposición para participar de la reunión. Sostuvo que las elecciones «son sagradas» y no pueden suspenderse sin una fecha prevista. Es por ello que remarcó la necesidad de plantear el cronograma lo antes posible.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina