Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz se reunió con el ministro Katopodis para definir varias obras públicas en Salta

El mandatario provincial y el ministro nacional acordaron que se publicarán las licitaciones para la pavimentación de varias rutas salteñas.

Gobernadores del norte Grande
Gustavo Sáenz en reunión con Gabriel Katopodis

SALTA (Redacción) – El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió de forma virtual con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis este miércoles. Allí acordaron y definieron un cronograma de obras públicas en Salta y otros proyectos que se van a ejecutar. La mayoría se trata de pavimentación y refacción de rutas dentro del territorio salteño. Del mismo modo repasaron los avances aquellas obras que están en desarrollo con fondos nacionales.

Desde la Provincia indicaron que el mandatario y el titular de Obras Públicas: «Mantuvieron una reunión por teleconferencia para definir de obras y proyectos a ejecutar en Salta». Luego detallaron que acordaron que el próximo 17 de junio se publicarán varias licitaciones. «Para la pavimentación de los dos tramos de la ruta nacional 40 Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo y de la ruta provincial 35 en el tramo empalme ruta nacional 9 – La Candelaria», precisaron.

Cuatro carriles en las rutas 9-34

En este sentido, la publicación se dará en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. «También se firmará el convenio marco para la asistencia financiera de la Dirección Nacional de Vialidad«, agregaron. Este abarca las rutas 9-34, entre Rosario de la Frontera y Metán. «Con una inversión bianual a partir del último trimestre de este año, que permitirá que en la misma traza y trocha, se construyan cuatro carriles (2+2)», detallaron.

«Similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes», apuntaron en relación a lo último. Por otra parte mencionaron la ruta 86, en el tramo Tartagal – Tonono. «Se decidió la firma del convenio para el inicio de las obras. Lo que implica poner en marcha el plan de desarrollo estratégico para esa zona provincial», describieron desde la Provincia.

Por otra parte, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, quien acompañó al Gobernador, informó que también conversaron sobre otras obras. «Sobre el estado de avance de la pavimentación de los tres tramos de la ruta nacional 51. Este proyecto involucra los tramos San Antonio de los Cobres-Mina La Poma, Mina La Poma-Alto Chorrillo y Alto Chorrilo-Campo Amarillo», detallaron desde Provincia.

“Además fuimos verificando con el Gobernador el estado de cumplimiento y de avance de cada uno. Planteando la necesidad de que las inversiones lleguen más rápidamente, habida cuenta de que estamos hablando de inversiones que tienen que ver con el agua y saneamiento», concluyó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina