SALTA (Redacción) – Las últimas apariciones públicas de Martín Grande generó una fuerte polémica en la provincia. Es que el diputado nacional tildó de “atorranta” a la fiscal Verónica Simesen de Bielke y posteriormente llamó a la desobediencia civil contra el confinamiento. Es por eso que Andrés Zottos cuestionó la figura del legislador nacional.
El diputado nacional ironizó contra su par del PRO. “No me extraña lo del legislador Martín Grande, no nos olvidemos que fue el primero que se puso en contra de la vacuna y ahora es el gran vacunador. Lo que está haciendo es una gran irresponsabilidad porque cuando vos le decís a la gente que no puede trabajar, que se tiene que quedar en su casa, tenés que predicar con el ejemplo”, manifestó.
“Hay gente que está en medio de una gran crisis económica y hasta depresiva y entonces se pregunta si sale el legislador, por qué yo no voy a salir. Esto no ayuda en nada, al contrario. Yo estoy con la agenda que tiene la gente, por eso dije lo que dije en la sesión, no podemos nosotros estar adivinando cuándo se van a hacer las elecciones, la necesidad de la gente es saber cuándo va a volver a laburar, hay gente que vive el día a día”, destacó Andrés Zottos.
Las críticas al manejo de la pandemia
Más allá de las críticas a Martín Grande, Andrés Zottos cuestionó tanto al oficialismo como la oposición por el manejo de la pandemia. “Cómo se puede lograr el equilibrio si la cabeza, los políticos, tanto de la oposición como del oficialismo, no se ponen de acuerdo. Yo resaltaba, se ponen de acuerdo para prorrogar las elecciones y no nos ponemos de acuerdo para luchar contra la pandemia”, resaltó.
“Ahora el Gobierno está mandando al Senado el tema para la administración de la pandemia, y apuesto que algunos van a decir que son superpoderes, otros que no, bueno, si quieren superpoderes negociémoslo. Mientras no toque la Constitución, mientras no toque las autonomías de las provincias, tienen que ponerle un marco, no se puede seguir así”, concluyó Andrés Zottos.