Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La va a imponer la pandemia», señaló Andrés Zottos sobre la fecha de las elecciones

El legislador nacional también señaló que «con la plata de las PASO se podrían haber comprado vacunas contra el coronavirus».

Andrés Zottos
Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – Este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, se debatió el proyecto que posterga las elecciones legislativas nacionales. Por su parte, el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, remarcó que esta normativa no pondrá la fecha para los comicios y señaló que «lo va a imponer la pandemia». «Con la plata de las PASO se podrían haber comprado vacunas contra el coronavirus«, cuestionó.

“Este es un año en el que pandemia es más contagiosa, más mortal y se amplió la brecha de edad de contagio», consideró el legislador. «Vamos a llevar a la población a dos procesos electorales que significan movimiento de gente y riesgo”, lamentó Zottos en su intervención. Y allí agregó: “No hay ninguna garantía. Pero absolutamente ninguna, de que en setiembre o noviembre habrá menos circulación, contagios y muertos que en agosto y octubre”.

“Los argentinos piensan en la vacuna»

Luego, Andrés Zottos votó favorablemente a la postergación por única vez de las PASO y las elecciones nacionales, de agosto y octubre a septiembre y noviembre, respectivamente. Sin embargo, advirtió que es una «decisión simbólica» ya que describió: “las verdaderas fechas las va a imponer la pandemia”. En tanto, el legislador salteño celebró que el oficialismo y la oposición se hayan puesto de acuerdo por la determinación sobre los comicios.

No obstante, también aseguró que es necesario ponerse de acuerdo con otras cosas que son importantes para la población en el contexto de pandemia. “Los argentinos piensan en la vacuna, en la parte económica y en el trabajo”, mencionó. Y en este mismo sentido, sostuvo que la plata de las elecciones primarias podría haberse utilizado para comprar vacunas contra el COVID-19. “Varios millones de vacunas se comprarían con esa plata”, remarcó.

“Está bonito, celebro que se hayan puesto de acuerdo. Pero hay que ponerse de acuerdo con los problemas económicos y las cosas de la pandemia. En esto tenemos que ser claros, a la fecha de las elecciones la va a poner la pandemia, no la vamos a poner nosotros en esta ley”, concluyó el legislador nacional. Por otra parte, cabe recordar que las elecciones provinciales esta fijadas por el gobernador Gustavo Sáenz para el próximo 4 de julio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina