Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Zottos presentó un proyecto para suspender las ejecuciones hipotecarias para los créditos UVA y Uvis

El diputado Nacional por Salta busca evitar ejecuciones hasta el 31 de diciembre.

Andrés Zottos
Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – La “Cuarentena más larga del Mundo “en Argentina provocó tremendos problemas económicos en la sociedad. Muchas empresas quebraron, los argentinos quedaron sin trabajo y sin poder solventar sus obligaciones. Es el caso de las familias que habían solicitado un préstamo en UVA para la compra de una vivienda o auto, y hoy se ven imposibilitados de afrontar las cuotas. El diputado nacional Andres Zottos presentó un proyecto de ley para evitar las ejecuciones hipotecarias y prendarias.

El diputado nacional por Salta, con el acompañamiento de otros seis legisladores, presentó un proyecto de ley para suspender hasta el 31 de diciembre de este 2021 las ejecuciones hipotecarias y prendarias derivadas de créditos bajo los sistemas de indexación de unidades de valor UVA y UVis. En la norma se propone también que los tenedores puedan transformar el monto adeudado en un nuevo crédito con amortización por el sistema alemán o francés.

El legislador Zottos trabaja en este tema hace meses. Ya en algunas manifestaciones en el Congreso, había realizado su intervención relacionado a este tema. El diputado mantiene contacto con organizaciones y grupos de damnificados y viene bregando por una solución para miles de deudores de estos créditos para vivienda y compra de automotores.

La ley propone otorgar certeza en montos de cuotas y plazos de cancelación, a fin de evitar que, si todo sigue así, haya una catarata de ejecuciones por la imposibilidad de pagar las cuotas adeudadas. Los diputados nacionales Eduardo Bucca, Luis Contigiani, Enrique Estevez, Jorge Sarghini, José Luis Ramón y Alejandro Rodríguez sumaron sus firmas para la presentación del documento.

El proyecto solicita urgente la intervención del Estado para recomponer la situación de equilibrio y equidad en la forma en que están diagramados los UVA (Unidad de Valor Adquisitivo” y UVis (Unidad de Vivienda Actualizada diariamente por el costo de la construcción). Además invoca la creación del Registro Nacional de Deudores de esos créditos hipotecarios y prendarios, cuya función será evaluar la situación social, económica y financiera de cada tomador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina