Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Créditos UVA: Jorge Ferraresi prometió una reforma para rebajar las cuotas

El titular de la cartera de Vivienda aseguró que el Gobierno nacional atenderá a los «más vulnerables» que tienen créditos UVA.

créditos UVA
créditos UVA

El próximo 31 de enero se producirá el descongelamiento de los créditos UVA. Sin embargo, desde el Gobierno nacional aseguraron que están planeando cómo aminorar el impacto de la suba de las cuotas. En este sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, anunció que este martes se reunirá con representantes del Banco Central de la República Argentina. Así también con las entidades financieras más importantes del país para definir la modalidad de pago este plan hipotecario.

Como bien apunta El Intransigente, el titular de Habitat anunció: «Vamos a tener una reunión con el Banco Central y los bancos que tienen más cantidad de estos créditos. Para generar este mecanismo (de pago de las cuotas) y preservar la vivienda. Para que ningún argentino tenga que pasar la zozobra de perderla». Luego admitió que la problemática de los hipotecados UVA es «un tema complejo, porque parte de un acuerdo entre privados». No obstante, aclaró que el Gobierno atenderá a los «más vulnerables y ningún crédito podrá superar el 35% del ingreso familiar».

Por otra parte, Ferraresi agregó que en «el tema es muy difícil porque hay un universo muy heterogéneo». En este sentido aseguró que «el 35% de los tenedores (de esos préstamos UVA) compran dólares todos los meses». «Otro casi 40% son empleados bancarios, que han tenido salarios por arriba de la inflación. Por eso buscamos generar un mecanismo para salvaguardar a los más vulnerables», remarcó sobre los deudores de estos créditos.

«Es una cuestión financiera»

En tanto, el ministro señaló que con una inflación de 35 puntos y un aumento salarial de 34, las cuotas se han congelado durante el último año. Y que por este motivo, a partir de ahora, en febrero, el aumento de los créditos menores a $ 8 millones estarían en 6% y por encima de esa cifra, de 9%. Según apuntó, en el monitoreo permanente que realizan se estima que más del 20% ya canceló sus obligaciones. «No es un tema que esté en jurisdicción de resolver este ministerio, es una cuestión financiera», mencionó.

«Porque los créditos no generaron un proceso de producción para comprar unidades nuevas», precisó Ferraresi. Y del mismo modo se refirió a la política habitacional de su gestión y brindó detalles de la agenda para los próximos años. Allí mencionó: «Vamos a construir 120.000 viviendas en los próximos tres años. Más 20.000 que estamos recuperando del Procrear, más 55.000 de las que quedaron paralizadas durante el gobierno anterior».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina