Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta de los hipotecados UVA: «Nos soltaron la mano»

Temen que por el fin del congelamiento, las cuotas se tornen impagables.

hipotecados UVA

SALTA (Redacción) – Los hipotecados UVA continúan en busca de soluciones a su problema de larga data. Esta vez, decidieron salir a las calles a manifestar su malestar y exigir respuestas por parte de las autoridades correspondientes. En diálogo con Salta 4400, Mara García, vocera de la organización, explicó el porqué de esta protesta y qué respuestas obtuvieron hasta el momento.

«Nos hemos reunido porque tuvimos la mala noticia hace una semana que desde el Ministerio de Hábitat y Vivienda, nos soltaron la mano. Nos dijeron que su cartera no podía brindarnos ningún tipo de solución y nos mandaron a hablar con el Banco Central y el Ministerio de Economía», contó. En ese sentido, sostuvo que le parece injusto lo que están haciendo con ellos, ya que son familias trabajadoras que no cuentan con muchos recursos.

La integrante del grupo de hipotecados UVA reclamo el hecho de que el Gobierno, a través del ministerio, no pudo encontrar solución al conflicto. «Si ellos con un ministerio no pudieron encontrar una solución y estando en la política, imagínate que podemos llegar a hacer nosotros. Hace tres años que venimos en la lucha», manifestó durante la entrevista.

Tan solo una promesa de campaña

Mara sostuvo que tan solo fueron una promesa de campaña para el Gobierno de Gustavo Sáenz, quienes siempre remarcaron irregularidades en este plan. «En su momento, cuando este gobierno era oposición, dejo muy en claro y hay archivos que lo ratifican no lo digo yo, que estos créditos eran una estafa para un país como argentina donde siempre hay inflación», declaró. Asimismo, solicitó al Gobierno y a los bancos que hagan un esfuerzo por solucionar este problema.

Aumento de la cuota

Con respecto a las cuotas, recalcó que estaban congeladas, pero esta medida se terminaría ahora en enero. Los hipotecados UVA temen por el aumento, el cual estiman que podría ser de un 40% aproximadamente. Además, a esa cuota deben sumar el plan de convergencia que es empezar a ir devolviendo toda la cuota congelada, la cuota real en 18 meses.

Señalan que se les hará imposible llegar a pagar el monto que les comenzarán a cobrar y por eso la protesta. «Yo empecé pagando en febrero del 2019 una cuota de 9 mil, congelada estoy pagando 14.600, sin congelar mi cuota va a ser de 22 mil», contó Mara. Y además, añadió: «A eso le tengo que sumar el porcentaje de la convergencia, unos 10 mil pesos más».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina