Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los hipotecados UVA exigen no ser «los nuevos desahuciados como en España»

Los deudores de los créditos UVA pidieron al Gobierno nacional soluciones y compararon la crisis con lo que sucedió en España.

hipotecados UVA
hipotecados UVA

La organización Hipotecados UVA, que integran miles de familias, volvieron a pedir esta jornada al Gobierno nacional soluciones a su problemática. En este sentido exigen que quienes mantienen deudas hipotecarias por el sistema UVA no sean «los nuevos desahuciados como en España». Así lo describieron luego de recibir la visita de la organización mundial «The Shift». Esta institución se define como «el movimiento global para asegurar el derecho humano a la vivienda».

Como bien indica El Intransigente, los deudores de este crédito castigaron nuevamente el Gobierno nacional y al ministro de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi. «Seremos los nuevos ‘desahuciados’ como en España. Esperemos no llegar a esa situación sr Presidente @alferdez está en sus manos. Sr Ministro @jorgeferraresi necesitamos que su cartera garantice nuestro acceso a una vivienda digna para #HipotecadosUVA«. Este fue el mensaje de la organización que difundieron este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

«Argentina tiene la obligación de trabajar con estos propietarios»

En este sentido también se manifestó la organización The Shift y detallaron lo que fue su la visita a la Argentina. «Hay 100 mil propietarios en Argentina con hipotecas predatorias, cuyo congelamiento de pagos se levantará a fin de mes», comienza el texto compartido desde la misma red social. Luego apunta: «Para muchos, los pagos se han incrementado en un 60% debido a la inflación. Lo que obliga a las familias a elegir entre pagar la hipoteca o la comida».

De la misma manera, el organismo internacional completó su mirada sobre la problemática que perjudica incluso a cientos de salteos. «Durante nuestra visita virtual a la Región Metropolitana de Buenos Aires, The Shift se reunió con (Hipotecados UVA) @hipotecadosuva«, indicaron. «Para comprender su experiencia con la inseguridad y el miedo al desalojo. Todo lo cual equivale a serias amenazas a su derecho a la vivienda digna», agregó el posteo de The Shift.

hipotecados UVA

Por otra parte, desde la institución extranjera exigieron medidas para los hipotecados UVA. «El Gobierno de Argentina tiene la obligación de trabajar con estos propietarios. Y reestructurar sus préstamos para que no se violen sus Derechos Humanos y no salgan de la pandemia en situaciones de desamparo o sobrecargados de deudas». Así finalizó el comunicado desde las redes sociales. Mientras tanto, desde el Gobierno no se han pronunciado al respecto, lo cual genera más dudas e incertidumbre

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina