Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Deudores de créditos UVA: «Queremos pagar, pero también queremos previsibilidad de pago»

Denuncian que las cuotas del crédito se les hace imposible de pagar por los aumentos.

créditos UVA

SALTA (Redacción) – Los beneficiarios de los créditos UVA continúan reclamando por una forma de pago que les permita poder saldar sus deudas. En ese sentido, Mara García, deudora, habló de forma exclusiva con Salta 4400 sobre la situación de los deudores. Según explicó, quieren pagar, pero también exigen previsibilidad de pago para tener seguridad.

Mara señaló que están en busca de soluciones, ya que en enero se termina el congelamiento de los créditos UVA. Esto genera malestar y preocupación entre los deudores, por lo que exigen una pronta respuesta por parte de las autoridades. Con respecto a esto, explicó que desde hace tiempo están a la espera de la conformación de una mesa técnica. pero hasta el momento no se dio.

«Nosotros habíamos hecho propuestas, Bielsa nos ha pedido que armemos proyectos que hemos enviado y estamos a la espera de alguna respuesta por parte del gobierno», contó. Asimismo, señaló que al ser una decisión de política pública de viviendas, el Gobierno es quien debe hacerse cargo. Sin embarco, aclaró que las irregularidades no son de esta gestión, sino de la del expresidente, Mauricio Macri.

105 familias preocupadas

Mara contó que son aproximadamente 105 familias que están afectadas por esta situación. «Somos 105 familias que nos hemos metido, que hoy estamos preocupados y se nos está haciendo inviable el pago de cuotas y del capital adeudado, que nos aumenta entre 50 a 60 mil pesos por mes», declaró. Señaló que si bien los DNU durante la pandemia sirvieron, esta no es una solución definitiva.

Una posible solución

En relación a esto, explicó que están en busca de algo lógico. «Queremos pagar pero también queremos previsibilidad de pago«, aclaró. «Yo pedí 1400000$ en febrero del 2019, hoy pagando religiosamente mis cuotas, estoy debiendo 2800000$ al banco», denunció. Además agregó: «Si yo quiero cancelar mi crédito hoy, debo 1400000$ más de lo que a mí me prestaron. Necesitamos tener previsibilidad y que la cuota -ingreso no supere el 35% del sueldo de cada familia. Hay muchas familias que le supera hasta el 60% del sueldo. Hay hipotecados que están pagando cuotas de 60 mil pesos, es terrible».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina