Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Créditos UVA: Beneficiarios de ProCreAr marcharán en contra del nuevo plan de pago

Los afectados repudieron que su deuda con los bancos crece todos los días

hipotecados UVA
Foto: El Intransigente

SALTA (Redacción) – Los beneficiarios de los créditos Pro.Cre.Ar. continúan reclamando que el Gobierno nacional les brinde una solución a sus problemáticas económicas. A fin de visibilizar la urgencia de este panorama, ayer por la tarde se concentraron frente a la Legislatura provincial. En tanto, una de las referentes locales contó que la situación es «de mucha angustia«. Siguen gobernando para los bancos», denunció, asegurando que todos los días crece el capital de deuda bancaria.

Según consigna el portal Informate Salta, los beneficiarios de la Provincia de Salta resolvieron llevar a cabo esta protesta en respuesta a la decisión que días atrás había adoptado la administración federal. En esa oportunidad, habían anunciado el fin del congelamiento a los créditos UVA y, también, se había lanzado un plan de pago que se aplicará en 12 cuotas. Ante ello, Mara Garzón, una de las afectadas, afirmó: «Se sigue gobernando para los bancos, ellos siguen ganando plata y nosotros estamos más endeudados«.

Al respecto, Garzón, quien vive en el Desarrollo Urbanístico Talavera, explicó que la marcha ya estaba organizada. Igualmente, confesó que esta medida inicialmente tenía otro fin. «Íbamos a pedirle al gobierno que nos convoquen a una mesa de diálogo para encontrar una solución y que se contemple a todo el universo de hipotecados UVA, pero nos dimos con esta novedad», expuso. «En la Argentina no puede haber una hipoteca que se actualice con el índice de inflación», reclamó.

Hipotecas

«No sólo anunciaron el fin del congelamiento y que ahora vamos a pagar en cómodas cuotas un beneficio que nos dieron y ya nos quitaron, sino que no vamos a salir del sistema de indexación que tanto nos afecta», aseveró Garzón. Asimismo, enfatizó en que los funcionarios nacionales «nunca dialogaron, solo anuncian sus medidas». «Nos mintieron«, repudió. «Fuimos campaña, servimos para que se llenen de votos y hoy estamos igual que con el gobierno de Macri», lamentó.

Incluso, la la beneficiaria se aventuró a sugerir que este grupo se encuentra «peor» que hace unos meses, debido a que «a las cuotas hay que aumentarle este porcentaje». «Nos están matando«, advirtió. Además, manifestó que la medida que contempla una visita al banco cuando el valor de la cuota supere el 35% de los ingresos. «Los bancos se van a llenar, hay casos donde la cuota ya supera el 50%», recalcó. «No sólo preocupa el aumento de las cuotas, sino es la deuda con el banco. A mí en febrero el banco me prestó 1.400.000 y ahora le debo 2.300.000. No sé cuánto voy a terminar pagando por un departamento», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina