Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

“Estamos preocupados porque volvemos a foja cero”, alertan deudores de créditos UVA

Mara García es una salteña que tiene un crédito hipotecario UVA y le explicó a Salta 4400 los detalles sobre la delicada situación.

créditos UVA

SALTA (Redacción) – Los deudores de créditos UVA continúan ante una situación delicada y por esta razón Salta 4400 dialogó en exclusiva con Mara García, quien brindó detalles al respecto. «Estamos con una preocupación muy grande porque el 31 de enero se nos termina el congelamiento», resumió. Luego anticipó que en Salta se realizará una manifestación el próximo martes 19 bajo el lema: «Basta de usura UVA ¡Defendamos nuestras casas!».

En este sentido, la hipotecada UVA alertó que están “preocupados porque volvemos a foja cero”. «Se comunicó Nicolás Escatolini que pertenece al Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación con una de las hipotecadas referente de Buenos Aires para decir que desde la cartera no pueden hacer nada. Que tenemos que ir a negociar con el Banco Central«, detalló García. Allí mencionó que a fin de mes termina el congelamiento de cuotas.

«Empieza el plan de convergencia que implementaron. Es devolver todo lo que estuvo congelado en un plazo de 18 meses, así que la verdad que necesitamos una solución rápida», señaló García. De la misma manera alertó: «Hay muchas familias que en la pandemia han perdido el trabajo, la cuota se nos va a disparar. Para el 2021 hay estimada un 50% de inflación. Hay que pagar el plan de convergencia y una inflación de ese monto, va a ser imposible pagar la cuota».

«Van a empezar los remates y juicios»

Por esta razón, Mara García señaló: «Si no nos dan una solución real y concreta, en unos meses van a tener 105 mil familias en la calle. Porque van a empezar los remates y juicios». Asimismo castigó al Gobierno nacional: «Estamos en un momento complicado, porque no pudieron cumplir lo que dijeron en campaña. Porque cuando ellos eran oposición estos créditos, para ellos eran inviable, una usura. Ahora dicen que no son una política pública de vivienda y no es cierto, porque sacaron la plata del estado».

«Vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias»

Allí se le preguntó cuál es la actitud que van a tomar los afectados en Salta. «Vamos a tener una marcha el martes 19. Vamos a concentrarnos a las 10 en la legislatura para después desplazarnos a hacer recorrida por todos los bancos que tienen créditos UVA. Tenemos que empezar a volver a tocar las puertas, estamos en cero de nuevo», detalló García. Luego insistió: «Antes, la ex encargada de Tierra y Hábitat, María Eugenia Bielsa nos había recibido, en reuniones grupales, analizamos situaciones, medidas. Y ahora nos soltaron la mano».

«Que vayamos a reclamar al banco es un monstruo peleando con familias, es imposible negociar con un banco», lamentó. No obstante reiteró: «Vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias. Nosotros queremos luchar por nuestra causa, sin importar la bandera política. Necesitamos que los legisladores y el gobernador nos atiendan para hablar de nuestra situación. Vamos a ver si ellos, que están más cerca de la cartera política nacional, pueden llevar nuestra preocupación».

«Estamos preocupados, decepcionados, desilusionados. Pedimos que todos los políticos, e inclusive el presidente, se acuerden, revean y relean lo que fueron diciendo sobre los créditos UVA. Que no eran viables en Argentina, que eran una estafa en Argentina para las familias.
Esto se creó con Macri, los que están ahora en el gobierno son ellos y los que prometieron en año electoral darnos una solución son ellos. Estamos solos de nuevo porque no soltaron las manos», castigó. Por último expresó: «Nosotros no queremos que nos regalen nada, queremos poder pagar nuestras casas».

Mara García, deudora de créditos hipotecarios UVA – Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina