SALTA (Redacción) – Durante el día jueves, Argentina registró el record absoluto de contagios durante una misma jornada. Se reportaron más de 41.000 casos positivos de coronavirus convirtiéndose en el tercer país con más casos de la jornada solo por detrás de India y Brasil, que tienen 1.300 y 211 millones de habitantes respectivamente. La estrategia sanitaria ha recibido muchas críticas y Cristina Fiore se sumó a ellas.
La dirigente del Partido Renovador cuestionó la manera de enfrentar la pandemia elegida por las autoridades nacionales. “No se llegó a vacunar ni a la mitad de lo que se había comprometido para esta fecha. Esas políticas sanitarias nacionales que se tomaron o que se adoptaron fueron equivocadas evidentemente y no estuvieron a la altura de lo que ellos mismos se habían comprometido. Ahora los platos rotos los está pagando la sociedad civil”, expresó Cristina Fiore.
La diputada provincial pidió que no se repitan los confinamientos estrictos como los que rigen en la actualidad. “Entonces me parece que el Estado en este sentido tiene que tener otro tipo de recaudos y ver cómo hace para compatibilizar el nivel de contagios con la actividad comercial, industrial que se necesita salir adelante. No sé si un cierre, quizás el tema de los documentos o implementar otras medidas que permitan que la gente trabaje”, expresó la legisladora.
Sus críticas a las manifestaciones contra las restricciones
Pese a mostrarse en desacuerdo con la estrategia sanitaria, Cristina Fiore compartió fuertes críticas para quienes se manifestaron. “A mí me parece riesgoso el convocar a la desobediencia. Si cada uno va a hacer lo que quiera, después no nos quejemos de las consecuencias de eso. Convocar a la desobediencia me parece que puede ser un mensaje riesgoso. Independientemente que uno pueda estar de acuerdo o no con las decisiones”, manifestó.
“Una cosa es expresarse respecto a una decisión y otra cosa es convocar a desobedecer las decisiones que toman las autoridades legítimamente constituidas. Por más que uno no comparta las decisiones. Uno como funcionario tiene que respetar las decisiones aunque no las comparta, no convocar a incumplirlas porque sino es cualquier cosa”, concluyó Cristina Fiore.