Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido Renovador tiene nuevo presidente en Salta

Asumió Jorge Folloni y convocará urgente a la Convención para definir el futuro electoral.

SALTA (Redacción)-  El pasado domingo, se llevaron adelante las elecciones en el Partido Renovador de Salta. Jorge Oscar Folloni resultó electo para presidir la presidencia del mismo. Durante la mañana del día de hoy, se realizó formalmente el acto de asunción, en el que informó que bajarán el cartel con el nombre “PARES” para sustituirlo por el cartel que tiene el nombre legítimo y que enorgullece, como son las siglas PRS.

El flamante nuevo presidente, apenas asumió adelantó que convocará de manera urgente a la Convención para que el domingo se reúna y defina el futuro electoral de esa fuerza política. Folloni aseguró que asumir al frente del PRS tuvo una sensación que los conmovió porque hace 10 años se había retirado del partido renunciando en discrepancia con las autoridades del momento.

Así también, Jorge reconoció que creyó que su retirada del partido, hace un par de años ya que en aquella oportunidad pensó que era definitivo, pero días atrás los afiliados lo eligieron para que presida el PRS. Cabe recordar que el nuevo presidente del partido, ganó las elecciones con 2167 votos, mientras que la lista de Esteban Ivetich, actual intendente de Chicoana, obtuvo solamente sumó 783 en las internas.

En relación a las próximas elecciones provinciales que se van a realizar el 4 de julio, dijo que están en una carrera a contrarreloj, ya que el próximo miércoles 5 de mayo vence el plazo para conformar frentes electorales. Además señaló que el único órgano facultado es la Convención que es el órgano supremo del partido y por esta razón esta tarde firmará la convocatoria para que la misma delibere.

El nuevo presidente espera que el domingo se reúnan los 83 convencionales para debatir la postura a adoptar en las elecciones provinciales. Y añadió que el partido de ahora en más empieza a reconstruirse y que el trabajo que hicieron previo a las elecciones, les dejó unión para afrontar lo que se viene.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina