Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en el PRS: Jorge Folloni fue elegido como presidente del partido

El ex diputado nacional es el nuevo presidente electo del PRS tras ganar las internas y volverá a tomar las riendas del histórico partido la próxima semana.

SALTA (Redacción) – El ex diputado nacional, Jorge Folloni, logró una contundente y amplia victoria este domingo y se consagró como nuevo presidente del Comité Central del PRS en las elecciones internas. En tanto, Oscar Rocha Alfaro será el encargado de presidir el Comité de Capital. Por su parte, la diputada provincial Cristina Fiore reconoció el triunfo del histórico dirigente y hará entrega del cargo la próxima semana.

De esta forma, Jorge Folloni volverá a presidir el Partido Renovador de Salta por los próximos cuatro años tras lograr 2167 votos. Mientras que la lista de Esteban Ivetich, actual intendente de Chicoana, solamente sumó 783 en las internas. Como se mencionó, la lista ganadora contaba con “Pino” Rocha, quien aseguró que la victoria fue contundente en toda la provincia.

«Reconstruir» el PRS

Tras la contundente elección a su favor, Alfaro expresó a los medios: “Para nosotros esta victoria es fundamental. Porque se inicia un proceso de re construcción dentro del partido”. Luego, el dirigente del Partido Renovar agregó: «La campaña nos llevó a recorrer la provincia y pensar en reconstruir la dirigencia del PRS. Este trabajo nos dio a posibilidad de generar unión, es ese el norte”. Debemos mencionar que Folloni, uno de los fundadores del partido, propuso el regreso de la dirigencia histórica a la conducción.

Además, con este aplastante resultado sobre la otra facción de la fuerza política queda por resolver cuáles serán los nombres para las legislativas que ya se aproximan. Las cuales por el momento serían en casi dos meses. Otro de los interrogantes es saber que postura tomarán los Lara Gross, tras esta derrota y como seguirá el futuro tanto de González, como de los Hucena y los Astun.

Por último, cabe recordar que la última vez que los afiliados del PRS tuvieron oportunidad de elegir a sus autoridades fue en el año 2006. En aquella ocasión Andrés Zottos le ganó la presidencia en la interna a Ricardo Gómez Diez. Ese resultado provocó la salida de buena parte de dirigentes y afiliados que se fueron al partido Propuesta Salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina