POLÍTICA

¿Oportunismo político?: continúan las repercusiones por la postergación de las elecciones en Salta

Socorro Villamayor pidió que los partidos no se aprovechen de la situación epidemiológica para sacar beneficio propio.

Socorro Villamayor pidió que los partidos no se aprovechen de la situación epidemiológica para sacar beneficio propio.

SALTA (Redacción) – La postergación de las elecciones en Salta continúa generando fuertes repercusiones en el sector político salteño. En este marco, muchos funcionarios de la provincia salieron a defender la decisión del gobernador Gustavo Sáenz, mientras que otros la cuestionaron. En este último grupo se encuentra la diputada provincial, Socorro Villamayor, quien denunció que esto podría beneficiar al «oportunismo«.

La legisladora explicó que la postergación de las elecciones en Salta podría ser aprovechada algunos sectores políticos de la provincia. Por este motivo, aseguró que no se tiene que usar la cuestión sanitaria que se está teniendo en cuenta ahora para que algunos saquen provecho. “Espero que aquellos oportunistas políticos no aprovechen esto para buscar una mejor posición política», explicó mediante una entrevista radial.

Para ejemplificar, recalcó que la decisión de Gustavo Sáenz no tendría que ser conveniente a ningún partido. Con esto hacía referencia a aquellos funcionarios pertenecientes a partidos opositores, quienes solicitaban fervientemente la suspensión de los comicios. Si bien se trataba de un pedido que tenía como fundamente el aumento de casos, Villamayor sostuvo que tenían oculto motivos políticos.

Repercusiones de la postergación

El pasado 25 de mayo, el mandatario provincial, Gustavo Sáenz, anunció la postergación de los comicios. En ese momento, figuras políticas como Ricardo Villada o Miguel Isa, defendieron la decisión. Sin embargo, otros funcionarios sostuvieron que se trataba de una estrategia del oficialismo para consolidarse mejor y hacer cambios en las listas.

No obstante, el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein, aclaró que no se permitirían este tipo de acciones. Aclaró que la postergación solo modificaría las etapas de las elecciones en Salta que no se completaron. «No habría necesidad ni posibilidad de retrotraer todo el calendario electoral», sostuvo el secretario. Además, agregó que cualquier pedido de modificación tendrá que someterse al análisis de todo el tribunal.

Salir de la versión móvil