Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Para Gauffín“el calendario electoral se basó en el oportunismo político”

Así lo declaró el concejal Gauffin.

José Gauffin -Fuente: Salta 4400
José Gauffin -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La suspensión de las elecciones en Salta que estaban previstas para el 4 de julio, causó revuelo en el arco político salteño. El concejal del PRO, José Gauffin cuestionó la gestión provincial y aseguró que “el calendario electoral de la Provincia ha sido valorado en función del oportunismo político. No pensando en la gente” indicó.

El edil aseguró que desde Juntos por el Cambio apoyan la unificación de los comicios nacionales y provinciales. Y aseguró que una de las características del Saenzcismo es buscar “quedar bien con uno y con el otro”. “Esta elección está definida por esa característica, ese oportunismo que a la larga, termina siendo contraproducente para ellos mismos” denunció.

Respecto a las medidas sanitarias vigentes ante el avance de la pandemia, el edil cuestionó la forma de comunicar sobre la hora, tanto de Nación como de la provincia de las diferentes situaciones o decisiones. Y sostuvo que “uno entra a un comercio formal y allí se cumple el protocolo. El mozo no tiene un distanciamiento de un metro y medio, pero hay mucho cuidado, mucho esmero” declaró.

También, hizo referencia a la marcha realizada el pasado 25 de mayo en Salta y en la Argentina. El funcionario aseguró que la movilización de la que participó en contra de las restricciones “fue a título personal”. Gauffin indicó que “nuestro espacio político cree en la libertad de expresión, en los derechos individuales y en la libertad de cada uno de tomar sus decisiones en el marco de mucho cuidado y con cumplimiento de los protocolos” expresó.

Además manifestó que sabe que “los contagios son inevitables y que un marco de restricciones ayuda a bajar la curva de contagios. Pero apeló en buscar a manera de ayudar a eso pero con las actividades en funcionamiento. Y denunció que “hay muchos lugares donde no hay forma de controlar y se hace difícil. Hay plazas llenas en los barrios. Ahí está en la responsabilidad de cada uno” comentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina