Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se unifican las elecciones? El titular del Tribunal Electoral habló del futuro de los comicios provinciales

Pablo Finquelstein, Secretario del Tribunal Electoral, se refirió a lo que sucederá con las elecciones.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – La postergación de las elecciones provinciales decretadas por Gustavo Sáenz generó una nueva controversia. Es que no se estableció cuando se desarrollarán los comicios y la oposición presiona para unificarlos con las elecciones nacionales. Sin embargo, el secretario del Tribunal Electoral señaló las dificultades para cumplir con este cometido.

Pablo Finquelstein dio detalles de las posibilidades de unificar las elecciones. “Son dos sistemas de votación muy diferentes y eso hace que se deban prever situaciones diferentes y protocolos distintos. Más allá de eso la decisión de cuándo se va a realizar la elección le corresponde al Ejecutivo Provincial, con lo cual es el Gobernador quien en definitiva va a decidir la fecha y si se hacen en forma coincidente o no con la Nación”, expresó el secretario del Tribunal Electoral.

Por otro lado, aseguró que el Tribunal Electoral no tendrá incidencia en la elección de la fecha de las elecciones. “Una vez que tengamos la nueva fecha de las elecciones el Tribunal lo que va a hacer es sacar una modificación al cronograma vigente, fijando las nuevas fechas para las etapas que restan cumplir”, manifestó Pablo Finquelstein.

“Las etapas que ya se cumplieron quedan firmes y se van a modificar las fechas de las que quedan por cumplir que son la presentación de las imágenes y de los signos partidarios, publicación del padrón definitivo, lo que es campaña y publicidad electoral, y la designación de autoridades de mesa”, expresó.

Por último, se refirió a los protocolos sanitarios que tendrán las elecciones provinciales. “Los protocolos se revisan todos los días, constantemente estamos pensando en medidas y formas de que la votación sea segura, a partir de la modificación de la fecha de la elección deberemos esperar cuál es la nueva fecha e ir analizando de vuelta día a día cómo evoluciona la situación sanitaria para ese momento”, concluyó Pablo Finquelstein.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina