Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reunión por las elecciones en Salta: la mayoría de los partidos quiere desdoblar

El Gobierno mantuvo un encuentro virtual con más de 30 representantes de fuerzas políticas para dialogar sobre la fecha de las elecciones en Salta.

Elecciones en Salta
Elecciones en Salta

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta continúan sin fecha pautada tras la postergación que anunció el gobernador Gustavo Sáenz. Y en este marco, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, encabezó este lunes una reunión virtual con representantes de los partidos políticos de la Provincia. Según trascendió, la mayoría de las fuerzas opinaron que se deberían desdoblar los comicios respecto a las legislativas nacionales.

Cabe señalar que del encuentro virtual participaron los diferentes partidos que presentaron candidatos para cargos legislativos y convencionales constituyentes. De este modo, desde el gobierno apuntaron que el objetivo del encuentro era escuchar las distintas opiniones con respecto a la nueva fecha en la que se deberían realizar las elecciones provinciales. Según estimó el Ministro Villada, la decisión se tomará entre miércoles o jueves.

«La campaña de vacunación es más importante»

De este modo, el funcionario provincial agradeció la participación de más de 30 miembros de las distintas fuerzas políticas de Salta. “Desde el Gobierno provincial quisimos conocer la opinión de los diferentes partidos para avanzar en una nueva fecha para las elecciones”, aseguró Villada esta tarde. Luego remarcó «la necesidad de suspender los comicios que estaban fijados para el próximo 4 de julio. El mandatario Gustavo Sáenz argumentó que se debe a la situación epidemiológica.

“Lo más importante en estos momentos es la campaña de vacunación, y no la de los partidos políticos. Por eso, ante la situación epidemiológica de nuestra provincia creemos acertada esta decisión”, describió Villada sobre la postergación. Luego, aseguró que la reunión y el consejo de los autoridades sanitarias, servirán para que Sáenz determine una nueva fecha para los comicios provinciales.

De esta manera, el encuentro virtual se extendió por varias horas, según trascendió, hubo al menos 18 partidos políticos que se manifestaron a favor de desdoblar las elecciones. Mientras tanto, los 12 restantes expresaron la idea de unificar el candelario con las legislativas nacionales.

Las fuerzas participantes

Cabe mencionar que participaron de la reunión con Villada representantes de MST, PTS, Partido Obrero, Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Autonomista y Conservador Popular.

Además, se conectaron a la reunión virtual dirigentes del Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y Equidad, Fe, Frente Grande, PAIS, Partido Instrumento Electoral por la Unidad, Partido Justicialista, Partido Renovador de Salta, Primero Salta, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente, Todos por Salta, Unión Cívica Radical, Unión Victoria Popular, PRO y CET.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina