SALTA (redacción) – El día de hoy se iba a debatir un proyecto en la Cámara de Diputados de Salta que apuntaba a una reforma en la ley de educación. Se trataba de la incorporación de la ideología de género y nuevas masculinidades en el texto de esta normativa. Ante ello, un grupo de personas, entre ellos el diputado Andrés Suriani, se manifestaron frente a la Legislatura en contra de esta iniciativa.
«La mayoría del pueblo de Salta entiende que la ideología de género atenta contra los principios y valores», declaró el funcionario en diálogo con Salta 4400. En ese sentido, agregó que es algo que golpea fuertemente «nuestra propia civilización cristiana». «Por este motivo, nos hemos manifestado en estos días y en las redes oponiéndonos a esto. Gracias a Dios y al esfuerzo de mucha gente, la diputada Silvia Bardeñol levantó el proyecto y no habrá debate», agregó.
Andrés Suriani explicó que se trataba de una iniciativa que iba en contra de las reglas, ya que ni siquiera se sometió a que le den dictamen en la Comisión de Educación. Es por ello que festejó la iniciativa del pueblo salteño de salir a las calles para luchar contra esto. «Esto demuestra que cuando el pueblo se expresa y se moviliza, se logra el resultado querido», manifestó el funcionario.
Por otro lado, recalcó que para él, «la ideología de género es un conjunto de leyes anticientíficas que con propósitos netamente políticos y totalitarios desarraiga la totalidad de la naturaleza humana y la explica por la cultura». «Creemos que un adulto tiene todo el derecho de tener la opción sexual que desea pero ‘con mis hijos no te metas», manifestó el diputado. Y agregó: «No podemos vulnerar la libertad que tenemos los padres».
Aborto en Salta
Andrés Suriani también se manifestó en contra del aborto y calificó al protocolo de la IVE como «extremadamente cruel». Así también explicó que la ley del aborto se aprobó porque muchos legisladores pensaban que iba a haber un cambio «más benévolo», pero nunca sucedió. En esa línea, celebró la posición de los profesionales de la salud de la provincia. «El 90% de los médicos son objetores de conciencia, pero hay que lograr que lo sean el 100%», sentenció.