Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Diputados de Salta
Diputados de Salta

POLÍTICA

Diputados de Salta tratarán la ley para comprar vacunas y otros proyectos sobre Educación

El acta de labor parlamentaria indica que los legisladores debatirán este martes sobre la ley para la compra de vacunas contra el coronavirus.

banner

SALTA (Redacción) – Este martes 1 de junio tendrá lugar la octava sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta y se desarrollará bajo modalidad remota o por medios virtuales. En tanto, el acta de labor parlamentaria indica que los legisladores debatirán sobre la ley para la compra de vacunas contra el coronavirus. Cabe señalar que también figuran otros proyectos relacionados, en su mayoría, con temas educativos.

Desde Diputados remarcaron que «la convocatoria a un nuevo plenario del Cuerpo, bajo modalidad remota, se acordó con la totalidad de los titulares de los distintos Bloques políticos». Asimismo señalan que se llevará adelante «con estrictos protocolos sanitarios en virtud de la pandemia». Entrando en las normativas, podemos mencionar una que envió el Poder Ejecutivo Provincial para modificar un impuesto.

De esta manera, según el informe de Diputados, la normativa busca establecer un «Régimen Simplificado del Impuesto a las Actividades Económicas». En caso de sancionarse esta modificación, sería «de carácter obligatorio» y estaría destinada «para los pequeños contribuyentes jurisdiccionales de la provincia de Salta».

Compra de vacunas y medida para los usuarios de servicios púbicos

Luego, los legisladores salteños tratarán el proyecto aprobado por el Senado destinado a la compra de dosis contra el coronavirus. «Propone declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19. En el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por la Ley Nacional 27.541», resume el sitio web de Diputados. Cabe recordar que el Gobierno dejó trascender negociaciones con la firma Johnson & Johnson para que lleguen un millón de componentes.

Por otra parte, otra de las normativas a debatir este 1 de junio buscar beneficiar a los usuarios de servicios públicos. «Propone que las empresas prestatarias de los servicios de energía eléctrica, de agua y saneamiento deberán poner a disposición de sus usuarios las fotografías del aparato de medición de los servicios. Con inclusión de la lectura de consumo relevada al momento de la toma del estado de dicho dispositivo», explica el resumen.

Educación financiera, de género y jornada de concientización

En tanto, se debatirían al menos tres proyectos relacionados con la Educación. Una de estas normativas busca incorporar «contenidos curriculares de educación financiera» en las secundarias. Luego, otra ley quiere incorporar al calendario escolar el día 29 de agosto como jornada de reflexión sobre ser donante de órganos. Y finalmente, otra propuesta quiere cambiar la Ley de Educación de la Provincia para «impartir educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina