Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Le exigen a Sáenz las «certezas necesarias» sobre la fecha de las elecciones en Salta

Los diputados de la Provincia criticaron duramente que siga vigente la fecha de las elecciones a pesar de la crisis sanitara que hay por la pandemia.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La fecha de las elecciones en Salta quedaron definidas por el Gobernador Gustavo Sáenz para el próximo 4 de julio tras la suspensión de las PASO. Sin embargo, desde la Cámara de Diputados continúan los reclamos para que se corra la jornada electoral ante el avance de la pandemia de coronavirus. «Primero que todo debemos preocuparnos de la población», apuntó el diputado Santiago Godoy.

De esta manera se manifestó el legislador provincial durante la sesión de esta tarde en la Cámara baja. Y expresó su preocupación sobre el incremento significativo en la cantidad de contagiados de coronavirus en Salta y a nivel nacional. Por este motivo le pidió definiciones al mandatario lo antes posible. «El acto de certeza lo tiene que dar el gobernador, no podemos seguir diciendo que el día 4 de julio son las elecciones”, exigió.

La polémica sobre la campaña y los candidatos en funciones

“Es impactante para el país y para Salta», describió el legislador y mencionó las cifras de la pandemia de la jornada: «35.543 nuevos contagiados, 745 muertos a nivel nacional. Y en la Provincia 448 nuevos casos y tres muertos”. Por otra parte analizó la importancia de la renuncia de los actuales funcionarios que se sumaron como candidatos para las próximos comicios. “No me importa si renuncian o no», aseguró Godoy.

En tanto, el extitular de la Cámara de Diputados reiteró: «El acto de certeza lo tiene que dar el gobernador. No podemos seguir diciendo que el día 4 de julio son las elecciones”. Respecto a la administración de Sáenz, Godoy apuntó que es «una burla» que el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, haya explicado en una radio cómo deben hacer la campaña electoral. “Me pareció increíble», señaló.

A continuación, el diputado completó: «Creo que primero que todo debemos preocuparnos de la población en general. Y de qué está pasando en Argentina”. Por otra parte, respecto al ámbito de la Educación advirtió: “La docencia en general está rumbo a saber que en la permanencia de las clases no es tan cierto que no hay tanto peligro”. Finalmente aseguró: “No es cierto que estamos en semáforo amarillo en Salta sino que estamos en rojo. Con casos muy lamentables en el Valle de Lerma”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina