SALTA (Redacción) – Esta tarde se celebró una nueva sesión en la Cámara de diputados. El diputado provincial, Germán Rallé, celebró el proyecto para autorizar al Gobierno de la Provincia a comprar vacunas contra el coronavirus. También defendió al gobernador de las críticas de la oposición sobre la campaña de vacunación.
Sobre la ley para comprar vacunas, Rallé indicó que “con esto podemos volver a una cuasinormalidad”. “Hay críticas infundadas que se hacen de la política y buscan debilidades del sistema sanitario. No solo del provincial, sino del nacional y del mundial, porque todo esto de la pandemia es como una escuela de aprendizaje. El mundo no estaba preparado para afrontarla”, indicó el diputado.

En el mismo sentido, el legislador sostuvo que «cada vez que el gobernador decide tomar una medida que beneficie a la gente, para la oposición está equivocado». «Hoy hablar de un millón de vacunas, más las dosis que ya estén colocadas, podemos lograr que la totalidad del pueblo salteño esté vacunado y volver a una cuasinormalidad», finalizó.
Por su parte el diputado provincial, Claudio Del Pla, tomó la palabra y cuestionó la iniciativa. El dirigente del PO declaró que “es una ley dictada por los laboratorios”. Del Pla criticó el proyecto que autoriza al Ejecutivo provincial a comprar vacunas contra el COVID-19, teniendo en cuenta “las condiciones leoninas que imponen los laboratorios”.
Además, el legislador sostuvo que hay tres aspectos del proyecto que le llamaron la atención: “La indemnidad, es decir, que no habrá juicios por indemnización si se aprueba esta ley. La confidencialidad absoluta de los contratos. Y por último, se cede la jurisdicción a los tribunales extranjeros cuando haya conflictos por asuntos económicos con estas empresas” indicó.
