Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Vuelve el IFE? El Gobierno analiza la posibilidad de su retorno

Así lo indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Concejales condenados por cobrar el IFE
Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción) –  Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, y el aumento de casos desmedidos, hizo que varios sectores de la sociedad se vean perjudicados nuevamente. En este sentido, luego de idas y vueltas, desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que es factible que el IFE vuelva en la Argentina.

El ministro Daniel Arroyo afirmó que “la posibilidad de pagar un nuevo IFE no está descartado para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país” manifestó.  Además añadió que «está claro que estamos en una situación crítica en materia social. Evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar», señaló el ministro.

En ese marco, el funcionario agregó “de los 9 millones de personas que recibieron IFE, hay 3 que volvieron a la actividad. Otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades», explicó Arroyo. “Hoy existe el pobre con trabajo formal, con recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica. El que es pobre con trabajo informal. Y la persona que recibe asistencia del Estado» declaró.

El Ministro reconoció que durante los últimos 9 días a raíz del aislamiento estricto dispuesto por el DNU 334/2021 para reducir la circulación del virus «hubo un parate en la actividad informal». Es por eso que conoce que «hay sectores que requieren ayuda. Entonces vamos evaluando permanentemente la situación», dijo Arroyo.

El funcionario también sustentó la importancia de las políticas de Estado para el Gobierno de Alberto Fernández. Para el gobierno es fundamental hacer hincapié en la emergencia alimentaria y el trabajo. Es por eso que adelantó que «las personas que compren con la Tarjeta Alimentar, leche, carne, frutas y verduras, tendrán descuento del IVA» expresó.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina