Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Daniel Arroyo: «Puede haber nuevas ayudas”

REPRO, IFE Y AUH algunas de las variantes.

Daniel Arroyo

SALTA (Redacción)- Ante la llegada de la segunda ola covid-19, que está colapsando el sistema de salud en el AMBA y en otros sectores más, se empieza a estudiar alternativas. Estas alternativas tienen que ver en el caso, que las restricciones sean más severas. El titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo manifestó que «si es necesario habrá más medidas» de auxilio.

«Hemos dado un extra de 15 mil pesos para un millón de personas de las Asignación Universal por Hijo (AUH).  También hay REPRO de hasta 18 mil pesos en hotelería y otros sectores que tienen problemas. Se aumentó el salario mínimo, que es una referencia muy importante que alcanza también a quienes participan del programa Potenciar Trabajo«, indicó Arroyo.

Así también, el ministro señaló que “aumentamos 50% la tarjeta Alimentar y los aportes a los comedores, que ya atienden a 10 millones de personas». Y manifestó que ante la situación actual, desde la cartera, se está estudiando la posibilidad de nuevas ayudas. “”Esa parte aún no está cerrada, vamos siguiendo la situación minuto a minuto, miramos a la actividad formal e informal, a todos los sectores que se ven más complicados por esta situación», expresó.

Por otro lado, el ministro de desarrollo social se refirió a las protestas de movimientos sociales que se siguen repitiendo en la Ciudad y conurbano. Cada marcha lleva miles de personas que «obviamente son un foco de contagio», admitió. E instó a los movimientos sociales a ser muy cuidadosos. «No es tiempo de movilizaciones, no es tiempo de marchas, porque la circulación comunitaria del virus es recontra evidente», recalcó el funcionario nacional.

Finalmente Arroyo se refirió a uno de los problemas centrales durante la pandemia que es la falta de conectividad en los barrios carenciados. Esta situación provoca desventajas en el ámbito educativo cuando se dispone la educación virtual. El funcionario destacó que «estamos tratando con las empresas de comunicación para ver cómo podemos mejorar eso, al menos para que haya un celular en cada familia». «Urbanizar ahora no es solo abrir calles, sino que haya conectividad de internet”, agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina