Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Lucas Godoy en contra de la unificación de los sufragios

El diputado nacional por Salta plantea que es un riesgo sanitario.

Lucas Godoy
Lucas Godoy- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Ayer a la tarde por zoom, el Gobierno de la provincia realizó una reunión con dirigentes y representantes de diferentes partidos para analizar la nueva fecha de las elecciones en Salta. El encargado de la misma fue el ministro Ricardo Villada. Por el sector el Frente de Todos, el diputado Nacional Lucas Godoy estuvo presente y manifestó que la unificación de los sufragios con los de nación, sería un riesgo sanitario para los salteños.

El diputado recordó que en el 2017 cuando las elecciones se unificaron, hubo mucha demora. “Cada vecino requerido de 3 a 5 minutos en los comicios para votar” indicó y agregó que en cada cuarto oscuro había más de una persona. El legislador opinó que sería un desacierto unificar las elecciones nacionales y provinciales, por cuestiones sanitarias ya que, “en el 2017 cuando se hicieron así, fue criticado en el 2019”.

“Hay que pensar en la cuestión sanitaria y dejar de lado las especulaciones”, manifestó Godoy. Planteó además que “es un problema tanto que haya sectores que busquen alejarse de las fechas de los comicios para evitar la identificación de algunos sectores con el oficialismo nacional, como aquellos que buscan ese acercamiento para traccionar mayor cantidad de votos”.

En la misma línea, el ex diputado provincial, expresó que es necesario que la Salta avance en el tema de cambiar el método de ir a las urnas. Lucas Godoy apeló a que desde el Gobierno que dirige Gustavo Sáenz, se comience a implementar de la boleta única papel ya que garantiza el control ciudadano. Expuso que en la Cámara de Senadores hay un proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Lucas Godoy y los candidatos

El diputado Nacional del Frente de todos Lucas Godoy, en relación a los candidatos de su frente que van a presentarse en las próximas elecciones, afirmó que acompañará diversas listas, tanto en Capital como en el interior de la provincia. “Vamos a buscar que sean competitivas, que tengan propuestas y que sean una alternativa. También que tengan voz, tanto en los Concejos Deliberantes como en la Cámara de Diputados”, dijo.

Además lamentó la fractura del Frente, la falta de diálogo y que haya primado «cierta testarudez en los partidos”. «Asimismo sostengo, lo dije en su momento en una reunión cuando estuvo el Ministro del Interior Eduardo de Pedro, que era todo un planteo para posicionamiento propio en términos políticos. Yo creo que en el Frente de Todos tenemos que buscar una ampliación y una sostenibilidad”,  expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina