Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que habilita la compra de vacunas

El debate tuvo críticas del mismo oficialismo.

Cámara de Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Ayer la cámara de diputados volvió a sesionar. A pesar de las críticas del oficialismo y también desde la oposición, se dio luz verde al proyecto que venía desde la cámara del senado de la provincia, de la mano de la senadora Abiles Silvina, que habilita a Salta poder acceder a la compra de vacunas. Con 43 votos positivos, sin negativos y con varias ausencias, fue aprobado.

El diputado Germán Ralle defendió el proyecto y declaró que “tenemos un gobernador decidido que expresa la voluntad de reasignar recursos y traer para Salta vacunas a que alienten a que toda nuestra población quede totalmente vacunada. Esta ley viene a respaldar. Está por buen camino la decisión del gobernador de comprar vacunas para nuestra gente”, expresó el legislador.

Por su parte, el diputado Daniel Sansone, del Bloque Salta Tiene Futuro, indicó que “no tenía sentido tener un debate tan largo por este tema”. Dijo además que cuando la ley llegó de la Cámara de Senadores (expresó en su bloque) que le llamó la atención el motivo del porque se enviaba la ley, lo que es algo que todavía no llega a entender.

“Habla uno y dice lo mismo, habla otro y dice lo mismo. Seamos originales. En la parte privada el tiempo es plata, pero acá no. Total, a fin de mes nosotros cobramos, perdamos tiempo hablando tonteras, total a fin de mes cobro” reclamó. Y agregó que “mientras hablamos, un montón de negocios cerraron. Dejemos de tontear y perder tiempo en estas cosas”, denunció.

Finalmente Claudio del Pla, quien ya había manifestado estar en contra del proyecto por un negociado de los laboratorios, se retiró de la sesión sin votar. «De mi parte, no existe fuerza en el mundo que me haga votar contra mis principios o mis puntos de vista, así que me voy a retirar al momento de votar en la sesión», dijo luego que se le prohibiera votar con abstención.

El diputado publicó en twitter: «Acabo de retirarme  de la sesión porque el oficialismo me negó, nos negó, el derecho a la abstención. La tropa Saenzcista parece lobista de los laboratorios. Nadie me va hacer votar contra mis convicciones». Indicó. Héctor Chibán, Julio Moreno, Carlos Zapata y Baltasar Lara Gros criticaron que no se haya aceptado debatir modificaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina