Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: el 16 de julio arranca la campaña electoral

La Ley Electoral 7697 establece que la misma debe iniciarse 30 días antes de la fecha de la votación.

Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa
Elecciones en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El gobierno de Gustavo Sáenz definió que el 15 de agosto serán las elecciones en Salta. Este cambio de fecha determina también el cambio de día para el inicio de la campaña electoral. La misma debe iniciarse 30 días antes de la fecha de la votación. Es por eso que la campaña de las fuerzas políticas y de los más de once mil candidatos oficializados se largará el 16 de julio.

Este lapso no implica que la campaña tenga una duración de 30 días, porque la actividad tiene que cesar 48 horas antes de los comicios. Todavía resta dar cinco pasos y los tiempos serán fijados en los próximos días, acorde a la fecha del 15 de agosto. De igual manera, en función de lo que determina la Ley Electoral 7697 es posible determinar los pasos del cronograma.

El 16 de julio vencerá el término de presentación de imágenes para las pantallas del voto electrónico. También para la exhibición de los padrones definitivos. Ya el 21 de julio finalizará el plazo para la presentación de pauta publicitaria por parte de las fuerzas políticas. Finalmente el 26 de julio arrancaría la publicidad electoral a través de los medios.

Para la publicidad electoral, la norma fija que para las elecciones generales de manera televisiva, radial, en internet y en medios gráficos. Esta se realizará 20 días antes del acto. Tiene fecha de finalización 48 horas antes del inicio del sufragio. El secretario electoral provincial, Pablo Filnquenstein, dejó en claro que los actos y plazos que ya se cumplieron, quedan firmes.

¿Qué se elige el 15 de agosto?

Cabe recordar que a nivel provincial este año se deben elegir 30 diputados, 12 senadores, 343 concejales, el intendente del intervenido del municipio de Aguaray y 60 convencionales constituyentes. Todas las fuerzas políticas y candidatos se deben abstener de realizar campaña hasta que se encuentren habilitadas. Esta limitación tiene como objetivo lograr que las distintas fuerzas compitan en un marco de equidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina