Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reforma Constitucional: Se realizó la 3º Jornada de aporte en la UCASAL

Estuvo presente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

reforma constitucional
Gustavo Sáenz con la Constitución provincial

SALTA (Redacción) – Este 15 de agosto, junto a la elección de concejales, diputados, senadores y el intendente de Aguaray, se habilita la elección de convencionales constituyentes. Los mismos serán los encargados de llevar adelante la reforma constitucional de la provincia de Salta. Al respecto, se llevó a cabo la 3º Jornada de Aporte en la UCASAL.

Se desarrolló en la Universidad Católica de Salta (Ucasal), encabezada por la facultad de Ciencias Jurídicas,  la 3º Jornada de Aporte para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Salta. Se hizo con presencia reducida y transmitida por canales virtuales. Estuvo presente el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

Por su parte Villada afirmó que “la reforma parcial de la Constitución es un salto de calidad institucional para todos los salteños”. Luego de compartir el segundo panel con los profesores de Derecho Constitucional, Ricardo Gómez Diez y Omar Carranza, expresó que “durante años se habló de la necesidad de limitar los mandatos y no se lo hizo. Hoy se lograron consensos y acuerdos necesarios, y la reforma está en marcha”.

“La reforma de la Constitución que se va a producir este año implica un salto de calidad institucional basado en la limitación de los mandatos”, manifestó el funcionario. Además el ministro agregó que “nosotros tenemos la experiencia de períodos de gobiernos en donde no hubo limitaciones de mandatos, por el contrario, hubo ampliaciones”.  

Villada declaró que “se va a trabajar en la limitación de los tres poderes del Estado, del Ejecutivo, Legislativo y también de la Corte de Justicia. También se va a avanzar en aspectos puntuales que tienen que ver con cuestiones obvias, el comienzo en marzo de las sesiones ordinarias y aspectos que implican sacar determinadas cuestiones de la Constitución que ya no tienen vigencia”.

Finalmente Villada indicó que “otro punto importante es el fortalecimiento de los órganos de control. Planteamos la modificación de las formas de elección de los auditores de la Provincia, a los fines de que haya una participación más efectiva de la oposición, y la oposición en roles de control es también una mejora institucional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina