Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con Carla Vizzotti, Wado De Pedro y todos los gobernadores: ¿De qué conversaron?

Según detallaron desde el Gobierno provincial «analizaron las campañas de vacunación en las jurisdicciones» y dialogaron para «coordinar acciones».

SALTA (Redacción) – Este lunes el gobernador Gustavo Sáenz participó de una reunión virtual con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti. Según aseguró el mandatario salteño, analizaron la situación epidemiológica y sanitaria del país y la campaña de vacunación contra el COVID. También participaron los gobernadores de todas las jurisdicciones de Argentina, el titular de la cartera sanitaria de Salta y el titular del COE.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que Gustavo Sáenz, junto al resto de los mandatarios y los ministros nacionales «analizaron las campañas de vacunación en las jurisdicciones». «Destacándose la comunicación fluida entre Nación y provincias. Para coordinar acciones tendientes a inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles», describieron en el comunicado oficial.

Como se mencionó, el titular del Ejecutivo salteño estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y el presidente del COE, Francisco Aguilar. En este sentido, dejaron trascender que la funcionaria Carla Vizzotti «destacó la aceleración de la vacunación en todo el país». «Y recordó que continuarán llegando dosis de distintos laboratorios para continuar avanzando en la estrategia de inmunización», completaron.

Vacunación contra el coronavirus en Salta

Luego, el gobierno provincial detalló que en Salta: «Ya se inocularon 425.568 dosis de la vacuna contra el COVID-19. De las cuales 338.384 corresponden al primer componente y 87.184 al segundo». «Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta recibió 541.496 dosis del material biológico», indicaron. Además, señalaron que «se realizan campañas de intensificación para inmunizar a la mayor cantidad de personas incluidas en la población objetivo».

«Entre ellos se encuentran profesionales de la salud, docentes y no docentes, personas mayores de 40 años, pacientes con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario», enumeraron desde el Gobierno salteño. «También, se sigue administrando las dosis a personas de 18 a 39 años que tengan comorbilidades», remarcaron. Finalmente destacaron que entre los días 4, 5 y 6 de junio «se aplicaron más de 46 mil dosis».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina