SALTA (Redacción) – Este miércoles se llevará adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino y uno de los proyectos que debatirán busca declarar la emergencia turística en Salta. La iniciativa está destinada a uno de los sectores más afectados por la crisis que desató la pandemia de coronavirus ante las fuertes restricciones. Entre varios beneficios implicaría la condonación de impuestos municipales a los integrantes de la actividad.
Según detallaron desde el Concejo Deliberante de Salta, se tratará la ordenanza «como primer punto». «El texto declara la Emergencia Turística en la jurisdicción municipal de la ciudad de Salta hasta el 31 de diciembre del 2021″, precisaron en un comunicado oficial. Luego enumeraron que la iniciativa «está destinada a hoteles y demás alojamientos registrados». Allí también mencionaron a «establecimientos gastronómicos» a determinar por el Municipio.
Si ya abonaron impuestos tendrán una «nota de crédito»
Del mismo modo, el proyecto de los concejales de Salta agrega a «agencias de viajes, a servicios de transporte afectados, a guía de turismo, entre otros». Sobre los beneficios que obtendrán, precisaron: «Podrán acceder a condonaciones y exenciones de distintas tasas e impuestos municipales. Se consigna además que, en el caso de ya haber abonado algún gravamen, accederán a una nota de crédito».
En este sentido, desde el cuerpo legislativo de la Ciudad explicaron quiénes intervinieron en la propuesta. «Durante la pasada reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, ediles analizaron el texto junto al secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria. Y al presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola», mencionaron desde el Concejo Deliberante.
Debate sobre las multas a precio de la nafta
Por otra parte, como se informó, los ediles también tratarán un proyecto que propone modificar una normativa de Tránsito sobre las multas. «Fijando de esta manera que las unidades fijas (UF), que determinan el valor de la multa, equivalen al menor precio de venta al público de medio litro de nafta súper». Así explicaron el cambio propuesto para aplicar sobre las infracciones.