Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Senado de Salta: presentaron un proyecto para declarar la emergencia turística hasta diciembre

El proyecto se trataría en los próximos días.

Senado de Salta
Senado de Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia del coronavirus, está azotando a todo el mundo. Uno de los sectores más afectados es el turismo. Salta es mundialmente conocida por el turismo, por sus lugares, por sus comidas. Ante la imposibilidad de un desarrollo completo, y el parate de meses, el Senado de Salta plantea declarar la emergencia turística hasta diciembre.

La iniciativa es impulsada por Javier Mónico y será tratada en los próximos días. El senador de Rosario de la Frontera indicó que “la iniciativa tiene como premisa dar una repuesta a la situación inédita y extraordinaria que plantea la pandemia”, manifestó el legislador. El senador recordó que en el 2020 se aprobó la Ley 8.195 que declaraba la emergencia para el sector turístico.

Así mismo declaró que esa misma ley establecía en su artículo 7 que el órgano de aplicación, el Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia debía remitir un informe dando a conocer el impacto social y económico de esta emergencia. “Hasta la fecha no se cumplió con ese informe, por eso en la sesión pasada se aprobó un pedido de informe para que sea remitido en un plazo de cinco días” denunció.

En la misma línea agregó que “es un sector que está golpeado y genera más de 50 mil puesto de trabajo en la provincia, por lo que desde la política debemos sostener esta actividad”, expresó Mónico. Luego añadió que “entendiendo esto, se debe declarar una nueva emergencia con características similares a la del año pasado, pero mejorando algunos puntos y que se extienda hasta el 31 de diciembre”.

El proyecto contempla eximición del impuesto a las Actividades Económicas, Impuesto a los Sellos. Se busca además que a través del Ente Regulador la provincia pueda mejorar las condiciones para las empresas del sector para el pago de los servicios, como permitir el prorrateo de las facturas de energía eléctrica o del agua. Se busca además la creación de un fondo de emergencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina