Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta insistió en una redistribución más equitativa para el sistema de transporte

Lo hizo durante un encuentro virtual encabezado por el ministro de transporte Alexis Guerrera.

Transporte
Caída del empleo en el sector privado - Twitter de Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Este miércoles, Salta estuvo participando de una reunión junto al ministro de Transporte de Nación Alexis Guerrera.  En el encuentro se analizaron soluciones mediatas e inmediatas para el sector. En representación de la provincia, participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien estuvo acompañado por el titular de la AMT, Marcelo Ferraris. 

Con la presencia de gobernadores y ministros del área de transporte, se llevó a cabo en forma virtual la reunión. Durante el encuentro, Villada solicitó al gobierno nacional una mejora sustancial en la redistribución de los subsidios al sistema de transporte de pasajeros. En este sentido, explicó que “es muy dispar el reparto entre lo que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país”.

“La mala distribución no es una situación nueva sino que viene desde hace año. Esto provoca que a medida que se acuerdan nuevos aumentos salariales, el reparto inequitativo se va profundizando cada vez más en favor del AMBA y en perjuicio de las provincias”, agregó el funcionario. Explicó además que existe una asimetría total y absoluta, en relación entre los que recibe el Área Metropolitana y el interior.

Por su parte, el titular de la AMT Marcelo Ferraris manifestó que “este reparto inequitativo de los subsidios, trae también como consecuencia directa una diferencia importante en lo que tiene que ver las tarifas. En el AMBA la tarifa promedio se paga 18 pesos, mientras que en el interior es de 37 pesos, lo que representa una diferencia del 106 %” indicó.

Por otro lado, desde el gobierno provincial se planteó la necesidad de avanzar en dos soluciones posibles, de forma inmediata y mediata.  La primera, ligada a la situación de conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que apuntaría al envío de mayores recursos a las provincias. Situación que será analizada por el organismo nacional en los próximos días.

Por otra parte, la solución mediata apunta a trabajar en un proyecto de Ley Nacional que declare la Emergencia en materia de transporte. Esto permitiría el reparto equitativo de los subsidios y así achicar la diferencia entre las tarifas. Además admitiría poder realizar inversiones en la flota de colectivos y en equipos con mejoras para la protección del medio ambiente y el ahorro en los costos del sistema.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina