Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

UTA declaró «estado de alerta» por el incumplimiento de los protocolos en los colectivos

La Unión Tranviarios Automotor pidió soluciones de forma urgente a este problema.

Fatap

SALTA (Redacción) – UTA viene de una semana movida, en donde amenazaron con realizar un paro a nivel nacional si no solucionaban los problemas planteados ante el Gobierno. Si bien los reclamos eran por los sueldos, a esto se le suma una nueva problemática: el incumplimiento de los protocolos sanitarios. Asimismo, declaró «estado de alerta» y solicitó más controles por parte de las autoridades.

Tal como informó El Intransigente, el principal problema es la frecuencia del transporte, y eso se ve reflejado en la cantidad de personas que viajan parados. «La Unión Tranviarios Automotor pone en conocimiento de las autoridades nacionales, las empresas y toda la sociedad que se ha dispuesto el estado de alerta ante la situación que se produce en el transporte de corta y media distancia, en cuanto a la dificultad de cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie», reza el documento.

En ese marco, recalcaron que es necesario el cumplimiento del distanciamiento social, pero también entienden la necesidad del uso del servicio. UTA señaló que teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros, se les hace imposible garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Ante eso, señaló que una de las soluciones sería aumentar de forma urgente la frecuencia del transporte público.

El gremio solicitó soluciones por parte de las empresas y del Gobierno para poder garantizar seguridad a los pasajeros que hacen uso del servicio. «Si no se plantea una respuesta urgente a esta situación tomaremos medidas de acción gremial», amenazó. Además, solicitó a los ciudadanos que se sumen al reclamo para que haya más frecuencia de los colectivos.

Respuestas del Gobierno

En respuesta a UTA, el Gobierno señaló que en el marco del regreso a clases presenciales, aumentaron un 19% la frecuencia del servicio. También remarcó que se están haciendo los controles pertinentes para ver si se cumplen con los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias. «Ayer se hicieron más de 7 mil fiscalizaciones y se han labrado más de 1700 actas a las empresas», finalizaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina